Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fanny Lu admite que no hay nada más varonil que un hombre que huela “rico”. Porque para Fanny Lu el perfume y la loción son muy importantes. Y es precisamente ese perfume el que la trae de regreso al ruedo musical pero ahora de la mano de Carlos Vives y el productor, Andrés Castro.

Para Fanny el perfume también es nostalgia, “es el recuerdo de una relación bonita, de ese amor que se va y que deja impregnado tu espacio de su esencia”.

Después de casi tres años de preparar este disco, y después de haber participado en La Voz en Colombia, “La Reina del Tropipop”, vuelve con un tema con la esencia de su ciudad natal de Cali, Colombia.

Nominada al Grammy Latino, Fanny Lu saltó a la fama gracias a su éxito “No Te Pido Flores” (”Lágrimas Cálidas”) en 2006, el cual le logró nominaciones a Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Latin Grammy.

Su éxito se repitió con el lanzamiento de sus discos “Dos” y “Felicidad y Perpetua”. También formó parte de “La Voz Kids Colombia” y su pasión por la ninez, la ha llevado a ser reconocida como embajadora de la buena voluntad de la FAO.

NEXT: ¿Cómo ha sido este regreso musical?

Es algo mágico, cuando sales orgullosa de lo que has hecho es más rico. Han sido tres años de construcción, donde estuve hacienda “La Voz” en Colombia y ha sido la escusa para agrandar ese vínculo con mi país, que nunca tienes cuando llevas una carrera internacional. Cuando no vives allá es difícil, pero con esta oportunidad de estar en “La Voz” y en “La Voz Kids” tengo la oportunidad de tener un romance con Colombia.

¿Cómo ha sido trabajar con Carlos Vives?

Es una persona tan especial que goza lo que hace y lo que hacen los demás artistas con él. Es defensor del movimiento colombiano, es divertido y exigente. Hay momentos de tensión y otros de risa, donde se graban los coros y nos reímos, donde compartimos momentos lindos.

¿Cómo podrías definir este nuevo disco?

Este álbum tiene mucho de raíces, de ese primer álbum con el que la gente me conoció, “Yo No Te Pido Flores’. Ese sonido es tan colombiano pero tan internacional, pero tiene mucha fusión. Yo soy feliz con poder hacer canciones diferentes. También tengo temas que se salen del tropipop y se salen de ese género, pero que se sienten tropicales y rumberas, es una mezcla linda.

¿Tu nuevo sencillo, ‘El Perfume’, cómo lo elegiste?

Esa canción habla de la nostalgia de ese amor que se va, y que quieres recuperar porque el perfume tiene un olor lindo, el recuerdo de una relación bonita que sales a luchar por ella. El video ha sido hecho con esa dosis de magia y romanticismo, lo hicimos en Colombia, en un pueblito lindo colombiano, en un desierto de La Candelaria, tiene se sonido melancólico y muy alegre.

¿Es importante el perfume en un hombre?

Pero claro, me encanta, no hay nada más varonil, apetece cuando un hombre viene y llega oliendo rico y usa el mismo, es fácil identificarlo en la calle, el perfume y la loción importantísima.

En La Voz Colombia tuviste un pequeño enfrentamiento con Ricardo Montaner, ¿es difícil no tomárselo personal?

A nosotros no nos fue difícil, no sé qué pasó, el programa se da en los mejores términos, somos como entrenadores positivos que no se dañan, nunca tuvimos un momento como el que tuvimos esa vez, y que además fue en vivo y fue un gran momento de tensión que nos llevó a reaccionar como no debíamos, a veces estar en directo tiene eso, porque cuando estás grabando puedes cortar , pro en el directo tienes esos riesgos, no podría decir que es difícil porque lo hemos logrado hacer tres temporadas y ese fue el único momento de tensión que hubo, hemos logrado hacer amistades importantes. Mi amistad con Maluma viene de ahí, somos como hermanitos, yo lo adoro, lo protejo, lo quiero igual que él a mí, y eso se logró porque el ambiente en La Voz es un ambiente muy constructivo, para con nosotros y para con los participantes, eso lo llena de una sensación de bienestar.

¿Te has acostumbrado a ver llorar a los niños?

No, no me voy acostumbrar nunca, yo lloró, en La Voz Kids, todo el tiempo decía “no voy a llorar”, porque finalmente los niños se acompañan de lo que ven en su entrenador, a veces los niños pueden reaccionar con tristeza pero también reaccionan con mucho positivismo, para ellos es un juego, y cuando tú los despides con lágrimas, les contagias esa tristeza, son niños super talentosos, me cuesta mucho trabajo no llorar. Pero lo he trabajado y lo he logrado superar un poco, es difícil y siempre será difícil decir no, porque sientes que estás truncando el sueño de alguien que merece ser vivido, todos merecen estar ahí. Hay que aceptarlo y jugarlo bien.

¿Alguna vez has sentido insegura de ti misma?

Muchas veces, todo el mundo en la vida tiene esos momentos de inseguridad y son difíciles de manejar más cuando tienes una imagen que guardar, muchas veces hasta en los momentos más bobos puedes sentir esa inseguridad, pero eso es humano, esa inseguridad la tienes que ir fortaleciendo, si tu inseguridad es el cuerpo trabajas en el gimnasio, si tu inseguridad es la voz trabajas en eso, hasta el que menos pareciera tener inseguridades las tiene y tiene que vivir con ellas y si no hubiera eso, no habría motivos para esforzarse, todavía tengo muchas inseguridades.

En internet lanzaste una convocatoria buscando padre para un niño, que formaba parte de una iniciativa de buscar padrinos para mejorar las condiciones de vida de los niños, ¿qué opinas de las reacciones?

Fue divertidísimo, la atención de que yo estaba buscando según la gente… era un papá para un hijo, yo no sé si la gente se imaginaba que me iba a acostar con ellos, pero la gente me quiere mucho y yo siento ese respeto de la gente, me decían “cuidado Fanny que el papá de un hijo se escoge bien”, me gustó mucho como la gente me cuidaba, todo surge por una campaña que hubo en Brasil, de un señor muy millonario muy rico, conocido a nivel internacional por su riqueza, él convoca a los medios y era para una campaña de donación de órganos y me pareció tan bien manejada que yo dije podemos hacer algo que llame la atención y a raíz de mi amor por los niños, pude hacer una campaña donde la gente crea que estoy buscando un hombre para tener un niño, porque nunca dije un hijo, yo nunca mentí, al final tuvimos un resultado muy bonito, fue una experiencia muy bonita. Tuvimos más de mil apadrinamientos de un municipio. Me sentí muy feliz.

¿Qué mensaje le tienes a la gente de California?

A mi gente latina decirles que el perfume de su amor sigue aquí, tenía que regresar por eso, porque es el perfume de ese amor que me da la comunidad latina en EU y que me da desde Yo No Te Pido Flores , es un amor tan bonito que había que trabajar en algo muy especial para este retorno, así que espero que el retorno sea igual de bonito que todo, y volver estar ahí en las ciudades de EU.

Para saber más

Su nuevo sencillo, El Perfume se estrenó el 10 de agosto bajo el sello de Sony.

Firmó con Walter Kolm (manejador de Carlos Vives y Maluma).

Regresa con un nuevo estilo mas folklórico.

El disco es producido por Carlos Vives y Andrés Castro.