Skip to content
 Oribe Peralta, del América, esta vez no fue solicitadso por el seleccionador mexicano Miguel Herrera.
Oribe Peralta, del América, esta vez no fue solicitadso por el seleccionador mexicano Miguel Herrera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO La ausencia del delantero Oribe Peralta y la primera convocatoria del zaguero George Corral fueron las notas destacadas en la lista de jugadores con la que México enfrentará la próxima semana par encuentros amistosos en Europa.

Peralta quedó marginado al mismo tiempo que se concreta el regreso a la selección de Carlos Vela, el delantero de la Real Sociedad del fútbol español. El “Cepillo” Peralta había sido un habitual en las convocatorias del entrenador Miguel Herrera desde que asumió el cargo a finales del año pasado.

La vuelta de Vela al “Tri”, confirmado la semana pasada tras una ausencia de más de tres años, deja al “Piojo” Herrera con una opción más en una delantera que ya incluye a tres artilleros que militan en clubes españoles. Se trata de Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Javier Hernández (Real Madrid) y Giovani Dos Santos (Villarreal).

Usualmente, Herrera alinea sólo dos delanteros en su esquema y con sólo dos encuentros, sería complicado que todos vieran minutos en los encuentros de la próxima semana.

“Hablé con Miguel y me dijo las circunstancias. Las hablamos él y yo”, dijo Peralta el martes en rueda de prensa, sin entrar en detales. “(Vela) no toma mi lugar. El que decide quién va y quién no es el entrenador. No veo porque (la prensa) haga aspavientos, es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es porque puede aportar mucho”.

Peralta, mundialista en Brasil 2014, no pasa por su mejor momento en el Apertura mexicano, donde sólo ha marcado cinco goles en 15 fechas, su producción más baja desde el Apertura 2012, cuando terminó con esa cantidad.

“Yo siempre tomo lo mejor de cada situación, por ahora me viene bien (no ir a selección), para poder trabajar con mi equipo de cara a la liguilla. Nos quedan partidos importantes, quedan dos fechas y hay que concentrarse en esto”, dijo Peralta, quien cumple su primera temporada con América. “No ha sido la campaña que esperaba, ni los goles que me había propuesto, esa es la realidad”.

Corral, lateral izquierdo del Querétaro, recibe su primera oportunidad en la selección mayor. El jugador de 24 años ocupa un puesto que se abre por la ausencia del mundialista Miguel Layún, quien no fue convocado debido a lesiones sufridas en las últimas semanas.

Los dos partidos de la próxima semana también marcarán el regreso a la selección de José Juan Vázquez, un volante de recuperación que se destacó en Brasil 2014, pero que había estado lesionado y no había sido llamado en los cuatro últimos encuentros.

Otro jugador que retorna a la selección es el zaguero Adrián Aldrete, quien no juega en la selección mexicana desde los encuentros del repechaje ante Nueva Zelanda.

México, que lleva cuatro partidos sin derrota después de la Copa del Mundo, primero enfrentará a Holanda el miércoles 12 de noviembre en Amsterdam y seis días después se mide ante Bielorrusia, en Borisov.

Lista de seleccionados:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Málaga, España), Alfredo Talavera (Toluca).

Zagueros: Julio César Domínguez (Cruz Azul), Enrique Pérez (Atlas), Luis Gerardo Venegas (Atlas), Paúl Aguilar (América), Miguel Ángel Ponce (Toluca), Miguel Herrera (Pachuca), George Corral (Querétaro), Oswaldo Alanís (Santos), Adrián Aldrete (Santos), y Diego Reyes (Porto, Portugal).

Volantes: José Juan Vázquez (León), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jesús Manuel Corona (Twente, Holanda), Andrés Guardado (PSV Eindhoven, Holanda), Alfonso González (Atlas).

Delanteros: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Javier Hernández (Real Madrid, España) y Giovani Dos Santos (Villarreal).