Skip to content
Aprenda a aprovechar el espacio de su baño. (H. Lorren Au Jr. /Register)
Aprenda a aprovechar el espacio de su baño. (H. Lorren Au Jr. /Register)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las planimetrías de los pisos de hoy suelen favorecer los espacios de vida común, como el salón o la cocina, afectando los metros cuadrados destinados al cuarto de baño. Aquí les dejamos algunos prácticos consejos para que los baños pequeños parezcan más grandes.

Aún así los baños son las habitaciones de la casa más utilizadas por toda la familia (incluidas las visitas) y por eso, deberíamos amueblarlos de manera cómoda y funcional y, al mismo tiempo,  cuidando su estética.

Una de las primeras cosas que se pueden hacer para mejorar nuestro pequeño cuarto de baño es dividir la zona de ducha de la zona de aseo. Optimizar la distribución del espacio gracias a una cortina, una mampara o un tabique de media altura es una forma bastante eficaz para dar un aspecto más ordenado a la estancia.

Otra cosa a tener en cuenta es aprovechar todos los espacios para guardar productos y toallas que pueden ocupar espacio. Unas cajoneras bajo el lavabo, unas rinconeras  o cualquiera de los muebles de baño que nos propongamos pueden ser útiles para almacenar cosas y así ganar espacio.

Pintar las paredes con tintas blancas o de colores claros y vivaces, como por ejemplo el amarillo o el verde, permiten al espacio capturar más luz y de esa forma parecer más grande. Hay que tener en cuenta, además, la importancia de favorecer la luz natural de la habitación, que hará que el cuarto de baño parezca más grande.

Si  su baño no tiene suficientes fuentes naturales de iluminación, la opción que le aconsejamos es la utilización de luces empotradas o luces halógenas, en lugar de la típica luz blanca. También la instalación de la iluminación justo encima del espejo puede favorecer la sensación de amplitud.

Los problemas principales de los cuartos de baño pequeños son el desorden y la escasez de la luz. Intentar minimizar estos problemas es ya un primer paso para mejorar el aspecto de la habitación y por eso, es importante eliminar elementos decorativos de más, como por ejemplo cestos y objetos. Así haremos el cuarto de baño lo más grande posible.

Como último, añadir espejos adicionales para el diseño de cuarto de baño le ayudará a que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. Los espejos captan toda la luz disponible y la reflejarán sobre la habitación, haciéndola más brillante.