Skip to content
Cesar Rodríguez, de ocho años, usa todo se esfuerzo para hacer una dominada en el Parque de Ejercicio Maple/Occidental, en Santa Ana.
Cesar Rodríguez, de ocho años, usa todo se esfuerzo para hacer una dominada en el Parque de Ejercicio Maple/Occidental, en Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Antes era un pequeño trozo de tierra, un espacio ancho en el Sendero Pacific Electric Bicycle, un área donde en ocasiones se podía ver a alguien trabajando en un auto.

Hoy es el Parque de Ejercicio Maple/Occidental, un espacio pequeño (0.41 acres) lleno de plantas y equipo de entrenamiento color verde, morado y amarillo.

El parque oficialmente hizo su debut el sábado pasado. La ciudad gastó $285,750 en fondos federales y $95,250 de su Agencia de Servicios Comunitarios y de Recreación para renovar el parque. America On Track, un grupo con base en Tustin, donó aproximadamente 15,000 dólares en equipo de entrenamiento.

Es un vecindario donde el patio de recreo más cercano está a cuadras de distancia. Según un reporte presentado por la Agencia del Cuidado de Salud del condado este año, Santa Ana, Garden Grove, Westminster y Stanton tienen las cantidades más pequeñas de espacio para parques públicos en el condado de Orange.

El parque es un alivio para mamás con carriolas, gente caminando o corredores y ciclistas.

“Uno de los problemas más grandes en Santa Ana es la obesidad”, dijo Claire Braeburn, directora ejecutiva de America On Track.

“Nuestra intención era…motivar a las familias a salir y hacer ejercicio juntos”.