Skip to content
  • Los jugadores de México celebran un gol ante Jamaica durante...

    Los jugadores de México celebran un gol ante Jamaica durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub'20 de Turquía, en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México).

  • El jugador de México Marco Bueno (i) disputa el balón...

    El jugador de México Marco Bueno (i) disputa el balón con Alvas Powell (d) de Jamaica en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (México).

  • El jugador de Panamá Julio Segundo (d) disputa el balón...

    El jugador de Panamá Julio Segundo (d) disputa el balón con Kevin Ayala (i) de El Salvador, durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf.

  • Los jugadores de El Salvador celebran su victoria 3-1 ante...

    Los jugadores de El Salvador celebran su victoria 3-1 ante Panamá durante el partido de cuartos de final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Sub'20 de Turquía.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La selección mexicana goleó 4-0 a Jamaica y aseguró su boleto para la Copa Mundial sub’20 que se jugará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio, además de clasificarse a la semifinal del Pre Mundial de Puebla, México.

Armando Zamorano (m.12), Marco Bueno (m.42), Francisco Flores (m.68) y Jesús Escoboza (m.75) convirtieron por los mexicanos, que ganaron el tercer lugar en el pasado Mundial y aspiran a ser protagonistas en Turquía con un cuadro con varios de los actuales monarcas mundiales sub’17.

Zamorano abrió el marcador en el 12 en una jugada originada en un saque de banda y a partir de ahí los mexicanos se adueñaron de la pelota, aunque los jamaicanos equilibraron las acciones después del minuto 35 y comenzaron a inquietar a la defensa de los de casa.

Cuando mejor jugaban los caribeños, Bueno puso el 2-0 con un golpe de cabeza y así se fueron al descanso.

En el 68, México amplió la ventaja a 3-0 en una jugada de tiro libre que terminó con gol de Flores y cerró el marcador por intermedio de Escoboza, en el 75.

Jamaica luchó, aunque por momentos careció de orden; en el 78 estuvo cerca de vencer la portería de los mexicanos, pero el disparo de Omar Holness se incrustó en el travesaño.

En la semifinal, México enfrentará a El Salvador que le ganó 3-1 a Panamá con par de goles de Jairo Henríquez (ms 55 y 92) y una diana de José Peña (m.78), en un duelo que había comenzado con ventaja de los panameños con un gol de Jairo Jiménez (m.31) por la vía del penalti.

La otra semifinal la jugarán Cuba, vencedor 2-1 de Costa Rica, ante Estados Unidos, que superó 4-2 a Canadá.

Arichell Hernández anotó dos goles para Cuba, el primero para darle ventaja a los 12 minutos y el segundo al 81 para entregarle a su selección una clasificación histórica, mientras Estados Unidos logró su triunfo con anotaciones de José Villarreal (ms.40 y 54), Luis Gil (m.29), y Will Trap (m.46).

El Salvador tambien califica

El Salvador venció de remontada por 3-1 a Panamá y se clasificó a la XIX edición del Mundial Sub’20, que se jugará este año en Turquía del 21 de junio al 13 de julio.

La victoria también puso a la selección salvadoreña en las semifinales de torneo clasificatorio que se juega en la ciudad mexicana de Puebla.

Un doblete de Jairo Henríquez (ms.55 y 92) y un tanto de José Peña (m.78) sellaron el triunfo de los salvadoreños, que comenzaron en desventaja a los 31 minutos con gol de penalti de Jairo Jiménez.

El partido comenzó cuesta arriba para el Salvador ya que a los tres minutos Panamá avisó con un penalti despachado por Amet Ramírez que terminó explotando en el horizontal.

Panamá, el equipo de mejor rendimiento en los primeros compases de las eliminatorias, mantuvo su postura ofensiva y a los 31 minutos recibieron otra pena máxima a su favor que esta vez aprovechó Jiménez.

Antes que desesperarse, los salvadoreños se plantaron bien atrás y buscaron la igualada con paciencia. La lograron a los 55 minutos cuando Henríquez se vio solo frente al marco, disparó y venció al portero Iván Picart.

A partir de ahí, el partido se hizo muy emotivo hasta que en el minuto 78 José Peña hizo un gol de gran factura, con pierna zurda, que decidió la victoria.

Desde fuera del área, Peña disparó al ángulo y puso el 2-1, ampliado en tiempo de descuento con el segundo gol de Henriquez que ratificó el regreso de El Salvador a una Copa Mundial después de 31 años; la última participación fue en el Mundial de España 1982.