Skip to content

CINE: The Hola Mexico Festival brings the best of Mexican cinema to Southern California

  • Gabriela Quintero of Rodgrigo y Gabriela, in a film about...

    Gabriela Quintero of Rodgrigo y Gabriela, in a film about , two Mexicans who decided to pursue their dreams of being rock stars.

  • Sofia Espinosa portrays Gloria Trevi in the new biopic based...

    Sofia Espinosa portrays Gloria Trevi in the new biopic based on Latin America’s controversial pop-rock icon.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como lo ha venido haciendo desde el año 2008 en Los Ángeles, a partir de viernes 8 y hasta el día 17 de mayo el público tendrá la oportunidad de disfrutar algunas de las mejores y más recientes obras del séptimo arte mexicano, películas y documentales divididas en varias categorías para todos los gustos.

El festival creado por el mexicano Samuel Douek y concebido el Sídney, Australia, ante la falta de cine mexicano, fue creado precisamente para eso, exponer a la gente al talento del cine mexicano donde no había nada de acceso a él. Fue allá donde tuvo sus primeras ediciones en el año de 2006 con una gran aceptación para después trasladarlo a Los Ángeles en el 2008 donde se quedó desde entonces creciendo y atrayendo más gente año tras año.

Las funciones para la edición de este año serán en los cines Regal LA Live, 1000 W Olympic Blvd, Los Ángeles, comenzando este viernes con la ceremonia de apertura y la alfombra roja donde desfilaran algunas luminarias mexicanas como Kate Del Castillo, Sofía Espinosa, Cassandra Ciangherotti, Bárbara De Regil, director Luis Javier, director Fernando Llanos, director Isaac Ezban y el Director Christian Keller quien dirigió la película ‘Gloria’.

Este pelicula será la encargada de abrir el festival. El ‘after party’ después de la película se llevara a cabo en el prestigioso restaurante Don Chente. localizado atrás de los cines en el mismo complejo, donde el público asistente a la gala de apertura tendrá la oportunidad de convivir con los artistas, celebridades y directores presentes.

Durante la semana habrá diferentes funciones de gala con la participación de algunos de los directores y actores de las películas que se presenten ese día, todo esto combinado con fiesta, comida y música.

Para la noche de clausura el evento se mueve a La Plaza de Cultura y Artes en el 501 North Main Street en Los Ángeles con la participación musical del grupo Las Cafeteras que, con su combinación de Son Jarocho, Hip Hop, marimbas y energía, pondrán a todos a baila.

Después vendrá la rapera Niña Dioz directamente desde Monterrey, México, representando a la nueva ola del movimiento urbano mexicano y para cerrar con broche de oro la proyección de ‘Amor de mis Amores’ pondrá el toque final de esta edición de uno de los festivales de cine latino más importantes no solo de California sino de todo Estados Unidos.

Para más detalles, ver los avances y diferentes horarios de todas las películas o comprar boletos visite www.holamexicoff.com

Four films to consider

“Dodo” es un thriller policiaco que mezcla diversos géneros y estilos, desde la comedia hasta el cine de luchadores. Cuenta la historia de un policía con fama de idiota; Dodo, que se lanza tras la pista de una niña desaparecida y descubre que su mejor amigo, está involucrado. En el camino se encontrará con una serie de personajes extraños, propios de la Ciudad de México.

“For Those About to Rock” A documentary that features the story of Rodrigo Sánchez and Gabriela Quintero, two Mexicans who decided to take the risk to pursue their dreams that took them from performing at hotels and restaurants in Ixtapa, to playing their acoustic guitars on the stages of the most important venues and festivals around the world.

Gloria: Esta película explora la relación entre Gloria y su manager Sergio Andrade a través del punto de vista de su provocativa música cargada de mensajes sociopolíticos. La película sigue su ascenso al estrellato en los 80’s y 90’s hasta su repentino encarcelamiento en Brasil. En prisión da a luz a un hijo y finalmente enfrenta un juicio en el que se le exonera de todos los cargos y es puesta en libertad en 2004.

“Eastside Sushi” Cuando Juana deja de lado su carrito de fruta para encontrar un trabajo más estable, consigue una posición de asistente de cocina en un restaurante local de comida japonesa. Juana secretamente observa a los chefs y se enseña a sí misma a hacer una gran variedad de sushi. Juana eventualmente intenta convertirse en chef pero no puede porque es considerada del género y raza “equivocados”.