Skip to content
  • Marcial Rasquín, el cineasta venezolano, hace su debut en los...

    Marcial Rasquín, el cineasta venezolano, hace su debut en los Estados Unidos con 'Hermano'.

  • El sueño de ser futbolistas une a Daniel y Julio,...

    El sueño de ser futbolistas une a Daniel y Julio, unos hermanos que viven en un barrio de Caracas.

  • Los actores Fernando Moreno y Eliu Armas, darán vida a...

    Los actores Fernando Moreno y Eliu Armas, darán vida a la historia de dos hermanos que aspiran a ser grandes futbolistas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El sueño de Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliu Armas) es el mismo, lograr convertirse en los mejores futbolistas profesionales. Ambos son jugadores excepcionales, juegan fútbol en el Barrio La Ceniza, en Caracas, pero el ser excelentes en el fútbol no será suficiente para cumplir sus sueños.

Ambos hermanos de crianza tendrán que jugarse la vida en la cancha, luchar para sobrevivir y dar con su destino, así tengan que enfrentar la violencia de su barrio, al mismo tiempo que surge la oportunidad de sus vidas al ser invitados a unas pruebas de equipo para el Caracas Fútbol Club.

“Hermano” es una producción de amor, dedicación y de muchos sueños, dirigida por el cineasta venezolano Marcel Rasquín, que estrena por primera vez en cines de Estados Unidos el viernes 24 de agosto.

La película presenta una historia sencilla, pero muy prometedora, explica en entrevista Rasquín. La cinta estrenó en el 2010 en Venezuela, y ha sido un éxito internacional desde su aparición por primera vez en Moscú, al recibir el premio Golden George como la mejor película, abriéndole las puertas más allá de su país natal.

Sin duda “el proceso de traer la película a cines estadounidense, ha sido un proceso largo pero muy interesante porque eso demuestra que la película sigue dando de qué hablar, y sigue atrayendo a nuevos públicos”.

“Hermano es una historia muy sencilla y muy compleja a la vez de dos muchachos inocentes que viven en Caracas, son dos muchachos muy diferentes, el drama se desenvuelve cuando ocurre una tragedia que los pone en una situación donde cada quien tendrá que elegir el futuro de sus vidas, en una situación compleja”, expresó Rasquín.

La película escrita y dirigida por Rasquín es un proyecto de A&B Producciones y Enrique Aular, y se presenta en Estados Unidos por Music Box Film, adquiriendo varios reconocimientos.

En el 2011, la cinta representó a Venezuela en los Premios Oscars nominada a la categoría de mejor película extranjera. Recibió el premio “Mejor Largometraje” en el Festival Internacional de Cine Naples en el 2011 y “Premio de Audiencia” en el Festival de Cine en Los Ángeles, en el 2010.

Han sido estos reconocimientos los que hacen a Rasquín reír, al ver su sueño como cineasta lograrse, menciona.

“Yo me relaciono mucho con ambos personajes y ambos tienen cosas que yo admiro, y creo que es el empeño de ser profesionales, el esforzarse lo mejor que uno puede. A mi me pasa cuando estoy en un set de grabación porque yo también me esfuerzo mucho por lograr mi sueño como cineasta”.

Cine y más

Además del cine, Rasquín es conocido por su amplio trabajo en campañas de publicidad al dirigir comerciales de marcas internacionales como Adidas, y compañías latinoamericanas de electrodomésticos Mabe, o yogurt Alpina, entre tantas.

Rasquín se encuentra en la preproducción de una película producida en su totalidad en Estados Unidos. Otro proyecto en marcha es la nueva telenovela “La Otra Isla” una adaptación al cine de la novela de Francisco Suniaga, con el guión escrito por el mismo.

“La Otra Isla” es el proyecto más ambicioso de su nueva casa productora, “Tres”, una empresa establecida en el 2011 junto a dos amigos. La casa productora ya ha producido el programa “Erika tipo 11” transmitido por el canal Venevisión Plus, y planea producir comerciales, documentales, videoclips, así como mantenerse al margen del cine.

Para Rasquín, la película además de presentar una historia de fútbol, también presenta una mezcla de mensajes, desde la perseverancia, hasta la importancia de la hermandad y los valores familiares.

“’Hermano’ me cambió la vida, para bien, no solo por las cosas buenas sino porque tanta gente tan valiosa se unió de corazón. La película toca una fibra de la condición humana, deja un mensaje que vale la pena”, puntualizó el productor.

Para más información visite, www.hermanomovie.com.