Skip to content
"Canelo", el mejor deportista mexicano pagado actualmente, obtenga por el duelo entre 30 y 40 millones de dólares, ya contando su bolsa garantizada -que ronda los 15 millones- y lo que genere del PPE.
“Canelo”, el mejor deportista mexicano pagado actualmente, obtenga por el duelo entre 30 y 40 millones de dólares, ya contando su bolsa garantizada -que ronda los 15 millones- y lo que genere del PPE.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LAS VEGAS, EU- El “Canelo” se ha convertido en un imán para atraer varios millones de dólares.

Tan sólo la pelea que sostendrá Saúl Álvarez el sábado contra Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena podrían generar ganancias cercanas a los 200 millones de dólares, claro, si la venta del Pago Por Evento (PPE) resulta exitosa en los hogares estadounidenses.

Tanto Golden Boy Promotions, que lleva la carrera del mexicano, como la televisora HBO tienen fe en que el pleito supere por mucho la expectativa que tienen de llegar, por lo menos, a un millón de casas.

“Esperamos llegar a esa cifra de 2 millones de PPE, sería muy bueno para ‘Canelo’ y para el boxeo”, expresó Eric Gómez, presidente de GBP.

Y es que el precio del PPE será de 69 dólares, 79 en alta definición, por lo que, si sólo se vende en 1 millón de hogares, daría una ganancia de 70 a 80 millones de dólares, pero, si alcanza 2 millones de hogares, las ganancias se catapultan de 140 a 160 millones de billetes verdes.

A esto habría que sumarle las ganancias de la taquilla, que calculan que ronden los 15 millones de dólares, además de los patrocinios y venta de mercancía.

Se prevé que “Canelo”, el mejor deportista mexicano pagado actualmente, obtenga por el duelo entre 30 y 40 millones de dólares, ya contando su bolsa garantizada -que ronda los 15 millones- y lo que genere del PPE. Golovkin podría ganar en total de 15 a 20 millones.

“Es una pelea grande, la gente quería ver este pleito, y ‘Canelo’ ha demostrado que la gente lo sigue, y estamos seguros que será un éxito”, dijo Óscar de la Hoya.

Entérate

En la cifra de ganancias no se considera lo que obtienen los casinos. El grupo MGM estima que la pelea podría generarles ganancias este fin de semana cercanas a los 80 millones de dólares.