Skip to content
 Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrentarán el 6 de mayo.
Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrentarán el 6 de mayo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El 6 de mayo saldrán a darse con todo. Se viene otra guerra de época entre boxeadores mexicanos.

Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. se enfrentarán en una pelea que tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores en la historia del boxeo tricolor.

El 12 de diciembre de 2011, en la gala del Consejo Mundial de Boxeo en Las Vegas, Chávez le pidió a CANCHA que le presentara a Álvarez. Los dos se habían dicho de todo, pero no se habían topado jamás. Esa vez se conocieron y solamente hubo abrazos y halagos.

Pero en mayo, todo indica que en la T-Mobile Arena de Las Vegas -aunque podría moverse a Texas-, ambos mexicanos prevén un agarrón en un pleito pactado en 164.5 libras. Saúl subirá unas 7 u 8 libras para el combate, mientras que JC deberá bajar alrededor de 4.

Es un pleito que romperá todos los récords del pugilismo nacional.

“No sé si sea la mejor pelea de mexicanos, pero sí será una de las mejores de la historia entre mexicanos”, apuntó vía telefónica el tapatío.

Para darse una idea de la magnitud del combate, se estima que Saúl podría llevarse alrededor de 30 millones de dólares, ya con sueldo garantizado y ganancias de Pago por Evento (PPE), mientras que el sinaloense ganaría más de 10 millones.

La pelea será transmitida por HBO en Estados Unidos y en México por TV Azteca. Se estima que el PPE en el país vecino supere el millón de casas, un récord para un pleito entre peleadores tricolor.

“Es la pelea que todos querían, y voy a ganarle”, comentó por su lado Julio.

Saúl (48-1-1, 34 KO’s), de 26 años y 1.75 metros de estatura, y JC, (50-2-1, 32 KO’s) de 30 años y 1.85 metros de altura, se someterán a exámenes antidopaje sorpresa durante la preparación y previo al combate.

Tiene planeado presentar la pelea en EU frente a frente en una gira que podría visitar varias urbes y que puede incluir a la Ciudad de México. La venta de boletos se estima que se abrirá en una o dos semanas.

“Canelo” entrena en Guadalajara y comenzará a boxear con ambas manos lentamente pues en septiembre sufrió una fractura en el pulgar derecho.