Skip to content
 Fotograma de la película mexicana “A los ojos” (2016).
Fotograma de la película mexicana “A los ojos” (2016).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Llamado el festival de cine más grande que se realiza fuera de México, Hola México anunció recientemente la programación parcial de la octava edición entre las que figuran las películas de la noche de apertura, las de cierre y cuatro presentaciones especiales.

El festival de este año se abrirá con “La delgada línea amarilla” (“Thin Yellow Line”), que fue nominada a 14 premios Ariel (el equivalente de México a los Oscars). La película es una historia de caminos tranquilos y viajes agitados, con giros inesperados. Dirigida por Celso R. García, la película es protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra. Para la premier está confirmada la presencia de Cosío y Palacios, así como la de otras estrellas invitadas como Jaime Camil y Ana Claudia Talancón. La alfombra roja comienza a las 6 de la tarde seguido de la película.

Para cerrar el festival, el domingo 22 de mayo se proyectará “Panoramas” que ofrece una mirada singular e introspectiva a lo que ocurre dentro de uno de los principales grupos del rock alternativo de América Latina, Zoé. Asistirán los miembros de la banda Zoé y realizarán una sesión de DJ. Esta proyección especial se desarrollará en el LA Plaza Cultura y Artes Teatro, ubicado en 501 N. Main Street, en el centro de Los Ángeles.

Este año será la primera ocasión en la que se presenten películas que no sean mexicanas, con la proyección especial de dos películas chilenas: “Sin Filtro” y “El Bosque de Karadima”.

El festival está dividido en 5 secciones:

1. México Ahora — La gran mayoría de estas películas son de años recientes y cubre cada género, estas películas nos harán reír, llorar y reflexionar.

2. Nocturno — Esta sección presenta una muestra de los mejores filmes de terror producidas en México, adentrándonos en un mundo de dolor y sufrimiento, físico y mental.

3. Documental — Historias de la vida real que se desenvuelven frente a nuestros ojos.

4. Hola Niños — En México las películas animadas han crecido en producción y éxito, hoy por hoy algunas de las películas más taquilleras en ese país son de animaciones.

5. Nuevas Voces — El futuro del cine mexicano se filma, produce y escribe cada día. Cada año salen nuevos directores con sus películas y proyectos y en el Hola México el descubrimiento de esos nuevos talentos comienza aquí.

El festival se realizará del 13 al 22 de mayo y todas las proyecciones tendrán lugar en el Regal LA Live Stadium 14 Theatre, excepto la noche de cierre, que será en el LA Plaza de Cultura y Artes Theatre en el centro de Los Ángeles. Para información adicional, la lista completa de películas a pasar, horarios y venta de entradas visite www.holamexicoff.com.