Skip to content
  • Beetlejuice

    Beetlejuice

  • “Frankenweenie”

    “Frankenweenie”

  • “Nightmare Before Christmas”

    “Nightmare Before Christmas”

  • “Psycho”

    “Psycho”

  • “The Book of Life”

    “The Book of Life”

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Halloween y El Día de Los Muertos son fechas que brindad una gran oportunidad para muchos disfrutar películas de horror, temas basados en bestias, muertos, monstruos, figuras diabólicas, fantasmas, espíritus, ánimas, exorcismo, brujería, sicópatas y los famosos zombies.

Por supuesto son películas que logran mantener a la audiencia al borde de sus asientos, con ansiedad, y suspenso anticipando un temor o pavor profundo, pero a la vez con un efecto enigmático.

Aunque cada año Hollywood se esmera por asustar a la audiencia con nuevas producciones, a algunas películas que son demasiada difíciles de reemplazar, volviendo a resucitar año tras año, dispuestas a sembrar horror en una audiencia que disfruta totalmente aterrorizada.

Beetlejuice

‘Beetlejuice’ (1988) es una comedia con una mezcla de personajes de este mundo y del mas allá. La historia basada en una pareja recién casada que fallecen en un accidente automovilístico pero desconocen que están muertos hasta que nuevos huéspedes se instalan en su casa.

La pareja utilizará todos sus poderes sobrenaturales para espantar a los nuevos inquilinos obligándolos a abandonar su casa. Para lograr este objetivo recurren a Beetlejuice, un fantasma cómico que les promete ayudar con la condición de que la esposa fantasma se case con él. La película fue producida por Tim Burton y es una sátira a la vida después de la muerte.

Book of Life

También conocida por “El Libro de la Vida” es una historia ficticia que emprende en un mundo de fantasías, en el mas allá donde la muerte revive en un mundo imaginario. La película que estreno en el 2014, fue co-escita y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, cuenta con un elenco hispano, continua reflejando como seria la vida después de la muerte.

La película revive a los mitos y las leyendas Mexicanas sobre La Muerte, narrando la historia a través de la valentía de Manolo y Joaquín quienes disputen por el amor de María. En formato de animación, las imágenes hablan por si solas.

The Nightmare Before Christmas

Traducida como “El Extraño Mundo de Jack” (1993) es una película animada dirigida por Henry Sellick, producida y escrita por Tim Burton. El Extraño Mundo de Jack narra la historia de Jack Skellington, el rey de la Ciudad Halloween, cuando descubre la Ciudad Navidad pero no entiende el concepto de Navidad. Jack, aburrido de hacer lo mismo todos los años, comanda a sus fantasmas, murciélagos y goblins a hacer Navidad en vez de Halloween. Desafortunadamente Jack no entiende bien cómo se hace, convirtiéndose en una pesadilla.

Psicosis (Psycho, 1960).

Entre los temas más vistos años tras años se destacaPsicosis”, una película que trata de Norman y su madre fallecida. Dirigida por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock, esta película representa el principio del terror, décadas después continúa asustando a millones de espectadores.

Frankenweenie

Otras favorita de Tim Burton es “Frankenweenie” (2012), donde Víctor Frankenstein en busca de su proyecto de ciencia y con accidente revive a su adorable perro Sparky convirtiéndolo en una mascota eléctrica. La película de animación totalmente en blanco y negro, ya es una clásica por su guión y originalidad.