Skip to content
  • Gabriel Iglesias, mejor conocido como “Fluffy” es el protagonista de...

    Gabriel Iglesias, mejor conocido como “Fluffy” es el protagonista de su propia película “The Fluffly Movie”. CORTESÍA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Gabriel Iglesias es un virtuoso de la risa. Hacer reír a los demás es mucho más que un don, para él es un deber porque disfruta la alegría que genera entre sus seguidores. Es precisamente esta actitud que lo ha convertido en uno de los comediantes bilingües más codiciados dentro y fuera de Estados Unidos.

Y su afán por contagiar a su público más allá de sus giras, ahora lleva su sentido del humor, y risas al cine en el estreno de la película sobre sus monólogos, “The Fluffy Movie” el viernes 25 de julio.

“The Fluffy Movie” es basada en la vida del comediante, producida en estilo documental y estilo espectáculo narra, hará reír a través de anécdotas personales. El producir sus comedias en una película, fue una sugerencia de sus productores quienes vieron potencial ya que cuenta con una amplia audiencia de fans, expresó Gabriel Iglesias en entrevista para UNIDOS.

“Estoy muy emocionado, esta es una oportunidad de juntar todas esas presentaciones en un solo proyecto, donde yo comparto parte de mi vida personal con la gente, hablo de mi problema de sobrepeso, de mi familia y de cómo mis padres se conocieron, de mi relación con mi pareja, y nuestro hijo”, dijo.

La película da inicio en San José, California una de las ciudades donde recibió mayor apoyo al inicio de su carrera, haciendo un reencuentro donde más de 18,000 personas estuvieron presentes en el show que formaría parte de la filmación.

“Es una película sana para toda la familia, prometo que no diré malas palabras, la única palabra que comienza con la letra ‘F’ es Fluffy. Desde el principio de esta película quería hacer comedia para todas las edades, donde los menores también pudieran reírse de mis chistes”, agregó.

Iglesias ha recorrido prácticamente el planeta entero con su comedia, visitando 23 países y ofreciendo anualmente alrededor de 160 espectáculos en localidades desde Australia, Arabia Saudita, Canadá, Europa, el Reino Unido y por supuesto los 50 estados de la nación americana.

“La película es una colección de diferentes presentaciones que he realizado en mi carrera, hablo de diferentes temas, como mi problema con el sobrepeso y mi batalla por perderlo lo que ha sido muy difícil para mí. No me avergüenzo de admitirlo, yo me rio de mí mismo”, agregó Gabriel.

Vistiendo en su tradicional camisa hawaiana en la mayoría de sus presentaciones, el actor señala que ha logrado perder más de 100 libras de peso, lo que le permite ser un ejemplo para sus seguidores que enfrentan problemas de sobrepeso.

El comediante dice orgullosamente que heredó el sentido del humor de su mamá, quien tenía gran sentido del humor y le encantaba hacer reír a todos. Nacido en Chula Vista, California y el menor de seis hijos, Gabriel comenta que fueron las circunstancias de la vida lo que lo llevaron a desarrollar su talento humorístico para enfrentar sus propios obstáculos.

A pesar de llevar ya varios años realizando numerosas ‘comedias de pie’, Gabriel admite que el desafío mayor lo siente cuando está frente a miles de personas, lo que ha logrado conquistar con el pasar de los años. Iglesias, el micrófono y la audiencia forman unos lazos humorísticos.

Una de sus herramientas al desarrollar su estilo como comediante es que evita hacer chistes de política, religión y deportes, temas que pueden ofender al público.

La comedia ha sido una puerta a su carrera artística, donde ha logrado prestar su voz a varios personajes de películas animadas, como “Planes” (2013), de Disney en la que el comediante puso voz a los personajes Ned y Zed. Jimmy en la película animada “The Nut Job”, donde colaboró con Liam Neeson, Maya Rudolph y Will Arnett, entre otros.

Al cuestionársele si dedica mucho tiempo para escribir los monólogos, simplemente aseguró que no escribe sus monólogos, simplemente se deja llevar por sus experiencias con su familia, amigos, y es por eso que la gente se identifica con él, porque son historias reales.

Otro Proyecto cercano será su participación como ‘Pepe Rodríguez’ en la nueva comedia de animación de Guillermo Del Toro en ‘The Book of Life’, la historia de Manolo (Diego Luna) un joven aventurero que tendrá que enfrentarse a tres mundos para encontrar su destino. La película estrena en Halloween.

Actualmente, Gabriel es uno de los comediantes estadounidenses e hispanos con mayor popularidad, cuenta con cerca de 6.4 millones de seguidores en Facebook y 601,000 seguidores en Twitter.

The Fluffy Movie, estrena en cines a nivel nacional.