Skip to content
  • El cartel oficial que anuncia la cinta de “PELÉ: Birth...

    El cartel oficial que anuncia la cinta de “PELÉ: Birth of a legend”.

  • El actor Darris Love, de “Straight Outta Compton”.

    El actor Darris Love, de “Straight Outta Compton”.

  • La actriz colombiana Carolina Gómez.

    La actriz colombiana Carolina Gómez.

  • La cantante de música regional mexicana Victoria “La Mala” Ortiz.

    La cantante de música regional mexicana Victoria “La Mala” Ortiz.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pasado jueves 12 de mayo pasado, se estrenó en la ciudad de Los Ángeles la película “Pelé: Birth of a Legend”, después de su tremendo éxito en el festival de cine Tribeca esta pasado mes de abril.

El filme es protagonizado por los actores brasileños Leonardo Lima Carvalho (en la etapa de su niñez) y Kevin de Paula (ya adulto). Cuenta además con la participación de Vincent D`Onofrio, Diego Boneta, Colm Meaney, Seth Michaels y Rodrigo Santor, entre otros.

La producción narra la historia de Pelé a partir de la promesa que le hizo a su padre de ganar la Copa del Mundo para su país. Una milagrosa historia del legendario jugador de futbol y su ascenso a la gloria a la temprana edad de 17 años cuando anotó el gol de victoria para que Brasil ganase su primera copa mundial en el año 1958.

Pelé conquistó tres títulos mundiales y anotó más de mil goles en su brillante carrera deportiva.

La fortaleza de la película, de los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, radica en que el guion se nutrió a partir de una decena de conversaciones con el propio futbolista de 72 años. La idea era alimentar la leyenda del rey brasileño, pero sin recurrir a las especulaciones de la prensa o a los biógrafos no autorizados. Pelé les habló con tal fluidez y precisión de datos históricos que a ratos parecía como si estuviera leyendo un texto biográfico.

Durante la reunión con los dos cineastas, el deportista repasó las páginas de su niñez, que estuvo llena de carencias materiales en Minas Gerais, y de su adolescencia cuando un golpe de suerte prematuro lo llevó a sumar millones de dólares y a dormir en compañía de mujeres rubias e inalcanzables.

Patrick Pfupajena. productor asociado, comentó que la cinta contó con la aprobación del mismísimo ‘Rey Pelé’.

A la gala de presentación llegaron celebridades, jugadores y ex jugadores internacionales de futbol y ejecutivos por igual para disfrutar de esta maravillosa película. Entre los asistentes a la premiere llegaron Seth Michaels, los actores y comediantes Ray William Johnson y Kelly Vrooman, la actriz colombiana Carolina Gómez, la cantante de regional mexicano Victoria “La Mala” Ortiz, el actor Darris Love y el músico y cantante Boy George, entre muchos más. La película de Pelé ya se encuentra en cines selectos.