Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La pregunta número uno que siempre surge durante estos días festivos es “¿cómo puedo asegurarme para no tener un pavo reseco?”. La mejor manera de evitar este problema es una salmuera, que es solo una solución salada con especias. En seguida, le ofrecemos una receta fácil para infundir sabor y humedad al pavo antes de rostizarlo: la salmuera.

Salmuera

Ingredientes:

1 taza de sal

1 taza de azúcar morena

2 cucharadas de pimienta gorda

2 cucharadas de ajo en polvo

2 galones de agua

Opcional: romero, salvia, tomillo

Preparación:

Ponga todos los ingredientes en un recipiente grande y sumerja el pavo durante un máximo de seis horas o toda la noche, dentro del refrigerador. Deseche la salmuera, enjuague el pavo y séquelo con toallas de papel.

Puede agregar un puñado de romero, salvia o tomillo fresco.

*** Sólo utilice pavos frescos en salmuera (no use pavos congelados)

Pavo al Horno a Perfección

(Rinde 12 porciones)

Ingredientes:

1 pavo (de 10 a 12 libras), previamente bañado en salmuera

Relleno de manzana y arándano, algunas tiendas los preparan al día

3 ramitas de apio, cortadas a la mitad

1 cebolla, cortada en cuatro

3 zanahorias, cortadas en cuatro

3 tazas de consomé de pollo bajo en sodio

1 taza de Chardonnay

½ libra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

Preparación:

Retire el pavo de la salmuera, enjuáguelo y séquelo. Deseche la salmuera.

Precaliente el horno a 325°F. Rellene ligeramente la cavidad principal y la del cuello con el relleno de manzana y arándano.

Use palillos para evitar que la cavidad principal y la del cuello se abran. Pliegue las alitas colocándolas debajo del pavo. Ate las patas usando hilo de cocina.

En una asadera grande, coloque las verduras aromáticas (zanahoria, cebolla, apio). Vierta el consomé de pollo y el vino. Coloque el pavo sobre las verduras e inserte un termómetro para carne en el muslo, sin tocar el hueso. 

Con las manos, unte un poco de mantequilla sobre la pechuga y las patas del pavo. Condimente con suficiente sal y pimienta.

Meta el pavo al horno y rocíelo con sus jugos cada 45 ó 60 minutos.

Vea si el pavo está cocido 30 minutos antes del tiempo de cocción recomendado. El pavo estará listo cuando la carne del muslo alcance los 175°F-180°F. Además, el centro del relleno debe tener una temperatura de 165°F.

Ponga el pavo en una bandeja tibia (o tabla para cortar), y cúbralo ligeramente con papel aluminio. Si desea que el pavo quede bien jugoso, déjelo reposar durante al menos 15 minutos.

Receta cortesía de Fresh & Easy.

Unos consejitos extra…

Recuerde que sólo tiene cierto espacio en su horno, así que no planee cocinar todo al mismo tiempo. Aparte si hace algunos de los platillos de acompañamiento por adelantado, tendrá menos trabajo qué hacer ese día.

Mantenga sus cuchillos bien afilados, en especial para cuando sea hora de partir el pavo.

Generalmente se compran de una a una y media libras de pavo por persona. Asegúrese de tener suficiente pavo para la cena y claro, para que le quede un poco extra. No hay nada mejor que un sándwich de pavo el día después.

Para descongelar su pavo siga los consejos de la Federación Nacional del Pavo. Para cada cuatro libras y media de pavo congelado, descongele 24 horas pero dentro del refrigerador.

Hable sobre su pavo. No todos somos expertos en pavo, pero en Turkey Talk (Hablando de Pavos) sí lo son. Ellos podrán contestar cualquier pregunta que tenga sobre cómo cocinar un pavo. Para comunicarse, puede llamar al 1(800)BUTTERBALL.

Información cortesía de StatePoint.