Skip to content
 Paty Manterola.
Paty Manterola.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando Paty Manterola se enteró que se convertiría en mamá por primera vez, no quería andar corriendo de llamado en llamado o de concierto en concierto. Por eso sabía que tenía que bajarle al acelerador para dedicarse de lleno a la crianza.

“Fue un tiempo que era necesario para mí porque he trabajado desde niña, entonces cuando llegó Joel y nos enteramos que estábamos embarazados poco después de habernos casado, dije ‘¿sabes qué?, quiero disfrutar esta etapa, no quiero andar corriendo entre llamado y llamado de novela, entre giras’, entonces puse una pausa, no total porque seguí haciendo cositas, pero sí digamos que le bajé al acelerador ”.

Pero como los niños ya están creciendo, Paty sintió la necesidad “de volver a hacer cosas para mí, siempre teniendo prioridades muy claras, que primero es mi familia y de ahora en adelante así va a ser”, cuenta en entrevista exclusiva para NEXT.

Como “La Voz Kids”, transmitido por Telemundo, le permitía tener ese espacio tan necesario para su familia, entonces decidió aceptar el compromiso de conducir este reality show infantil junto a Jorge Bernal.

“Tiene un formato de grabación muy espectacular porque en 10 días seguiditos grabas los primeros seis programas. Descansas un mes y medio y, en otros seis días, grabas tres programas y luego descansas un mes y medio. Al final, son las últimas galas y grabas un día por semana. Entonces la verdad que me permite tener el tiempo de mamá para mis niños y también hacer lo que me gusta”, explica la actriz, conductora y cantante mexicana.

Como desde niña siempre contó con el apoyo de sus padres, Paty asegura que si sus hijos quisieran participar en un reality como “La Voz Kids” no dudaría en impulsarlos. “Yo he tenido la bendición de que mis papás desde niña me han apoyado en lo que han sido mis sueños, entonces sé lo importante que es eso, porque no hay como que tú papá y tú mamá crean en ti y en tus sueños”.

Recuerda que la música es una de sus grandes pasiones y, precisamente por eso, ya prepara su regreso a la escena musical. “Estoy estrenando mi compañía de discos. Voy a grabar y voy a estrenar mi primer sencillo en ‘La Voz Kids’ y pues en esa aventura estoy muy emocionada”.

De su nuevo sencillo, dice que es una canción rítmica, bailable y positiva.

“Ahora que vienen las Olimpiadas habla de una letra de que ‘sí se puede’, que cualquiera que sea tu sueño lo puedes lograr. A la gente de la producción les encantó mi canción y  la vamos a estrenar ahí porque el mensaje es el que necesitan los niños: tú tienes un sueño, no importa qué grande sea, lo puedes lograr”.

Por último, Paty dice que en algún momento dado la encantaría producir en televisión y en cine pero eso sería como en unos 10 años cuando sus niños estén como adolescentes y tengan sus propias vidas.