Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Amigo de hombre muerto a manos de la Patrulla de Caminos de California es arrestado

Un adolescente de El Monte, fue procesado el viernes, 15 de julio, bajo cargos de haber utilizado Instagram para amenazar al oficial de la Patrulla de Caminos de California, involucrado en el tiroteo fatal de un hombre en Fullerton, el 3 de julio, según el abogado del adolescente.

El joven de 17 años se declaró no culpable, en la Corte Juvenil de East Lake, a cargos de realizar amenazas criminales y resistirse al arresto, ambos delitos mayores, según su abogado, John Blanchard, de Bellflower.

El adolescente se entregó a las autoridades el martes, 12 de julio, y está siendo retenido en la Penitenciaría para Menores Los Padrinos, en Downey.

Él era amigo de Pedro Villanueva, de 19 años y residente de Canoga Park, quien fue asesinado a balazos por al menos un oficial encubierto de la Patrulla de Caminos de California, poco después de las 11pm del 3 de julio, cerca del aeropuerto de Fullerton, según Blanchard.

Esa noche, oficiales de la Patrulla de Caminos de California llevaban a cabo una operación encubierta en el condado de Los Ángeles. En algún momento, los oficiales empezaron a seguir a una camioneta roja que se detuvo en un callejón sin salida en Fullerton, según la policía.

Mientras los oficiales trataban de detener la camioneta, el vehículo dio una vuelta en U y condujo en dirección a los oficiales, provocando el tiroteo, según la policía.

De acuerdo a una orden de registro proporcionada por Blanchard, su cliente publicó una fotografía de un investigador de la Patrulla de Caminos de California, aparentemente involucrado en el tiroteo, describiendo al oficial como “un cerdo” y pidiéndoles a otros que hallaran el número de la patrulla del oficial o la dirección de su vivienda.

En otra publicación, el adolescente dijo que quería “tirar” oficiales, lo cual investigadores de la Patrulla de Caminos de California dijeron es argot de la calle que significa disparar o matar, según la orden de registro.

La orden no indica, como el adolescente fue capaz de obtener una fotografía del oficial involucrado en el tiroteo.

Blanchard dijo que su cliente no estaba instando a la violencia contra el oficial, sino que, simplemente hablaba en contra de las tácticas de mano dura de la policía.

La Patrulla de Caminos de California no quiso elaborar sobre las acusaciones en contra del adolescente.

Conductora sentenciada por accidente mortal ocasionado bajo la influencia del alcohol

Una mujer de Lake Hughes que mató a una niña de cinco años y lesionó seriamente a su madre y hermana, mientras conducía borracha fue sentenciada el viernes, 15 de julio, a un mínimo de 22 años tras las rejas.

Jessicah Louise Cowan, de 37 años, ofreció una emotiva disculpa a la familia de Osmara Meza, quien junto con su hermana de seis años, Grecia, y su madre, Eloisa, fueron atropelladas en junio del 2012, cuando Cowan atravesó una luz roja en la intersección de las Calles 17th y Spurgeon, en Santa Ana.

“Siendo madre también, no puedo imaginar el dolor de perder a tu bebé, es un dolor que ninguna madre debería de sufrir”, le dijo Cowan a la familia. “Nunca me perdonaré a mí misma, así que no puedo pedirles que me perdonen tampoco”.

La madre y el padre de Meza dijeron que el accidente ha destrozado sus vidas, así como también la vida de su hija que sobrevivió.

La familia reunida sostenía una fotografía de sus dos hijas sonriendo, mientras se esforzaban por contener las lágrimas, cuando Mike Murray, de la Oficina del Fiscal de Distrito, leía declaraciones que habían escrito al juez Gregg L. Prickett, de la Corte Superior del Condado de Orange.

“Es tan difícil seguir adelante con nuestras vidas, porque ya no somos la familia que solíamos ser”, escribió Jorge Omar Meza, el padre de Osmara.

La madre y sus dos hijas caminaban desde su vivienda hacia un restaurante para comer panqueques cuando Cowan, – borracha, conduciendo a exceso de velocidad y utilizando su teléfono celular – las atropelló.

Las autoridades dijeron que se alejó tras el incidente, pero fue interceptada y obligada a detenerse, por otro conductor que fue testigo del choque.

El abogado de Cowan, Dennis O’Connell, alegó que Cowan no trató de escapar sino que estaba desorientada y no sabía que había atropellado a nadie.

El jurado halló culpable a Cowan de asesinato en segundo grado, homicidio vehicular, golpe y fuga y por conducir bajo la influencia del alcohol.

El juez Prickett le dijo a Cowan que probablemente sería liberada de prisión algún día, y que espera que ella y otros puedan aprender de la tragedia.