Skip to content
El sábado 16 de septiembre será la ceremonia cívico-patriótica en la Calle Cuatro de Santa Ana, a las 7:00 p.m.
El sábado 16 de septiembre será la ceremonia cívico-patriótica en la Calle Cuatro de Santa Ana, a las 7:00 p.m.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las fiestas patrias de independencia de los mexicanos se vivirán en Santa Ana, Anaheim y Buena Park

En el marco de las fiestas patrias de septiembre, el cónsul general de México en Santa Ana, Mario Cuevas Zamora dará tres veces “El Grito” de Independencia: el viernes 15, durante una recepción oficial ante alcaldes, funcionarios electos y representantes de oficinas con los que trabajan a diario, en el Antiguo Tribunal del Condado de Orange. No está abierto al público.

El sábado 16 de septiembre será la ceremonia cívico-patriótica en la Calle Cuatro de Santa Ana, a las 7:00 p.m. Cuevas Zamora estará acompañado por todo el personal de la sede diplomática, el alcalde Miguel Pulido y los concejales de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, un representante consular aun no designado irá a dar “El Grito”, a la misma hora, en el Anaheim Indoor Marketplace.

Ese mismo día, el cónsul se trasladará a la ciudad de Buena Park, para evocar el llamado que hizo el Cura Miguel Hidalgo, con el famoso “Grito de Dolores” que significó el proceso de independencia de México de la corona española, en 1810.

El acto se vivirá por primera vez en dicha ciudad, y será previo a la pelea entre el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, de Kazajistán, por el campeonato mundial mediano, en la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Estas celebraciones se darán bajo el marco de ataques continuos de la administración del presidente Donald Trump y su administración en contra de los inmigrantes latinos, aunque con énfasis en la comunidad mexicana.

“Con mayor razón debemos estar todos juntos [para celebrar]”, dijo el diplomático a Excélsior. “Los mexicanos debemos cerrar filas hacia la unidad, sin importar los momentos que se viven”.

Agregó que, “de todos modos, aunque no nos quieran, hay mucha gente que, sí nos quiere mucho, y nosotros trabajamos para la gente. En el marco de los tiempos difíciles y de incertidumbre, tenemos que renovar nuestros votos de confianza en nuestras autoridades. Hay que sacar la casta, estar bien informados y estar unidos para saber que hacer cuando vengan los tiempos difíciles”.

La verbena popular y desfile patrio 2017

Los principales exponentes del espectáculo artístico de las fiestas patrias en Santa Ana son encabezados por el cantante Antonio Aguilar Jr., el sábado 16 de septiembre y las Horóscopos de Durango, Vicky y Marisol Terrazas, el domingo 17 de septiembre.

El domingo 17 de septiembre está contemplado el desfile anual de Fiestas Patrias de la Ciudad, que se desplegará por la calle Main hacia el centro de la ciudad al bulevar Santa Ana.