Skip to content
José Manuel "Chepo" de la Torre.
José Manuel “Chepo” de la Torre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México José Manuel de la Torre, director técnico de la selección mexicana de futbol, señaló que para pensar en la conquista de un título en una Copa del Mundo de la categoría absoluta primero debe pensarse en clasificar a Brasil 2014, paso que aún no se ha dado.

Durante su intervención ante un grupo de 500 empresarios de diversos rubros en el Value Investing Forum, el estratega capoteó la interrogante del moderador sobre qué tan real es la posibilidad de ganar una Copa del Mundo.

“No podemos perder de vista el Mundial, no podemos perder de vista nuestros sueño, que es ser campeones del mundo, pero vamos paso a paso”, indicó el timonel.

El Tri, junto con Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y Panamá participará a partir de febrero próximo en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, la que podría convertirse en su décima sexta participación en la máxima fiesta del balompié.

Al proseguir su respuesta expuso: “No podemos estar hablando de algo cuando no tenemos todavía ni la calificación (a Brasil 2014), entonces tenemos que ser muy claros, el enfoque tiene que ser a la calificación. Vamos a empezar por el primer partido, y el primer juego es de preparación el 30 de enero (próximo)”.

“Chepo” señaló que “iremos exclusivamente partido tras partido, y esperemos en octubre o noviembre poder vernos y decir vamos al mundial, entonces sí podemos hablar de otras cosas”.

Tras arrancar algunos aplausos de la concurrencia con su respuesta, Chepo señaló que en este momento él y su grupo de trabajo, además de todos los posibles seleccionados, deberán estar “enfocados directamente en nuestra preparación.

“En seguir trabajando, ser muy intensos, no perder la comunicación y la intensidad en lo que hacemos, esa pasión para tratar de dar los mismo resultados que hasta ahora”, puntualizó.

De la Torre estuvo acompañado en este foro por sus colegas de la Sub-23, Luis Fernando Tena, y de la Sub-17, Raúl Gutiérrez, además de Héctor González Iñárritu, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean.