Skip to content
 Enrique Montaño es ‘Justino’ en la telenovela “Pasión y poder” transmitida por Univisión.
Enrique Montaño es ‘Justino’ en la telenovela “Pasión y poder” transmitida por Univisión.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos pudieran pensar que la carrera de actor es sólo pararse frente a la cámara y listo.

Pero hay todo un proceso detrás que no es nada fácil, según explica Enrique Montaño, uno de los actores juveniles de la telenovela “Pasión y poder” transmitida por Univisión.

“Te voy a ser muy sincero, la verdad sí es muy difícil. Pero obviamente si quieres lograrlo lo puedes hacer, como cualquier otra carrera. Yo creo es dependiendo la motivación que tengas todos los días y también la pasión”, cuenta en exclusiva para NEXT.

“Mucha gente piensa a la mejor que es fácil, que nada más te pones enfrente de una cámara y listo. Pero no es así de sencillo, todo lleva un proceso atrás. Por ejemplo, en esta telenovela hubo tres meses de castings para poder ganar un personaje dentro de la historia”, agrega el joven actor, quien revela que sí ha pasado por situaciones difíciles en las que no ha encontrado trabajo, “donde no hay oportunidades, pero tienes que encontrarlas, tienes que hacer teatro, buscar en series, en cortometrajes, en películas”.

Dice que para interpretar a Justino, tuvo que salir de su zona de confort “porque pues yo no soy papá y es un chavo papá joven. Yo tengo 26 años, Justino tiene aproximadamente igual y se queda viudo con una niña de 5 años. Sufre mucho y comienza a enamorarse de una persona que no esperaba enamorarse, es una historia que poco a poco se va complejizando. Entonces, a nivel personal es un reto que a mí me está gustando mucho hacerlo”.

Aunque tampoco le es una situación tan desconocida, pues a nivel personal tuvo una experiencia parecida: “Viví con una novia que tenía una niña y prácticamente yo pasé por la etapa de ser papá, sí se parecía mucho a la historia que estoy viviendo ahorita en la novela”. Además de que es muy “niñero”, “me gustan mucho los niños”.

Cree que a todos los actores en algún momento les toca “interpretar a personajes de los que tenemos que aprender algo, es verídico y siempre pasa que te toca un personaje ya sea en una obra de teatro, en un cortometraje, en una película, en una serie, que hace que te identifiques con ese personaje, cuando menos a mí sí me ha pasado”.

A la par de “Pasión y poder”, Enrique está haciendo una obra de teatro basada precisamente en su personaje de Justino. “La escribieron basada en la novela, se llama ‘Valentina y San Valentín’ y estoy compartiendo escena con una niña hermosa que se llama Ana Paula Martínez, que es la hija de Sherlyn en la novela ‘Antes muerta que Lichita’. Es una obra donde hablamos del amor, donde también una mamá se adelantó, ya no está con nosotros, pero yo salgo adelante con la niña”.

Para Enrique, “la pasión es el día a día, el por qué te levantas para luchar por lo que tú quieres, lo que anhelas, lo que tienes en la mente, en el corazón. Y el poder, híjole, hay muchos tipos de poderes y hay que saber con qué poder te quedas para satisfacer una necesidad que tengas. Yo creo que mi poder es el luchar día a día, es una combinación”.

Antes de despedirse, Enrique Montaño dice que le da “mucho gusto que estén al pendiente, que sigan la novela por Univisión allá en California, muy contento por la oportunidad que me dieron de interpretar a Justino y poco a poco va a ir creciendo más, así que no se lo pueden perder eh”.

En corto…

Actor o actriz que admira: Christian Bale

Su trabajo que hay que ver: “Viaje de generación”.

Película que le hubiera gustado protagonizar: “The Revenant” de Alejandro González Iñárritu.

Serie que recomienda: “El Barco” o “Breaking Bad”.

Lo que odia de ser actor: Que digan que la carrera es fácil.

Lo que amas de ser actor: Estar enfrente del público y hacerles sentir emociones.