Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
Juan Hernández acude ahora como campeón mundial. Apenas en marzo pasado conquistó en Tailandia el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el 20 de mayo irá ahora a exponer el fajín verde y oro a Tokio, Japón.

Boxeadores mexicanos batallan para triunfar en Asia

| Imprime | Envía

Pocos son los boxeadores mexicanos que pueden presumir que triunfaron en Asia.

Subirse al ring en países como Japón, Tailandia, Filipinas o Indonesia, es una misión siempre complicada, pues, además de derrotar al rival, también aparecen imponderables como el clima, la comida y, a veces, hasta los jueces.

Este fin de semana saltarán al cuadrilátero asiático dos campeones mundiales mexicanos, quienes expondrán en el país del Sol Naciente sus cetros: Juan "Churritos" Hernández y Ganigan López, curiosamente dos de los pocos tricolores que en los últimos meses fueron a conquistar tierras del Lejano Oriente, y ahora regresan para demostrar que sus victorias no fueron por casualidad.

El "Maravilla" López (28-6, 17 KO's), quien se proclamó en marzo de 2016 monarca Minimosca CMB al vencer al japonés Yu Kimura en Kyoto, defenderá el sábado ese cetro en el Coliseo Araike de Tokio ante Ken Shiro (9-0, 5 KO's).

Y en la misma función, Hernández (34-2, 25 KO's), quien apenas se coronó en Tailandia en marzo pasado al noquear a Nawaphon Kaikanha, ahora defenderá el título ante el nipón Daigo Higa (12-0, 12 KO's).

Para darse una idea de cómo la balanza está en contra de México en los pleitos de título mundial disputados en Asia, de 2014 a la fecha han caído en esas tierras José Martín Tecuapetla, Édgar Sosa, Édgar Puerta, Moisés Fuentes, Dante Jardón, Oswaldo Novoa y Saúl Juárez, entre otros.

En contraste, los triunfadores mexicanos en peleas estelares en ese mismo lapso sólo son "Churritos", Ganigan, José Argumedo (Mínimo FIB) y Pedro Guevara, quien ganó el Minimosca CMB en Japón en diciembre de 2014 y lo perdió luego, en noviembre de 2015, en esas mismas tierras.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18