Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Sami Khedira es décimo campeón de Mundial y Champions

El mediocampista alemán Sami Khedira ingresó este domingo a un grupo privilegiado de 10 jugadores que se coronan en la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Mundo el mismo año.

Khedira, quien por una lesión en el calentamiento previo a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 no pudo disputar el encuentro ante los argentinos, se había coronado en la Champions League con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en mayo.

Habían pasado dos mundiales desde la ocasión más reciente que esto sucedió. El brasileño Roberto Carlos, también con la casaca del Real Madrid, ganó la Champions y fue parte del conjunto amazónico que con par de goles de Luis Ronaldo Nazario de Lima venció 2-0 a Alemania para convertirse en pentacampeón.

Cuatro años antes, el francés Christian Karembeu también logró el doblete con los “merengues” y “Les Bleus” en casa.

Los primeros en conseguir este logro fueron los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Muller, Uli Honess y Jupp Kapellmann, quienes en 1974 conquistaron el trofeo de clubes con Bayern Munich y el de selecciones como anfitriones ante Holanda.

 Derrota nos provoca un sufrimiento para toda la vida: Mascherano

La derrota que sufrió Argentina en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania ha generado un profundo sufrimiento que experimentará toda la vida, aceptó el mediocampista Javier Mascherano.

“Lamentablemente el dolor va a ser de por vida porque esta era nuestra oportunidad, es difícil de explicar, se nos escapó a lo último. El dolor es inmenso porque queríamos llevar la Copa del Mundo de vuelta a la Argentina pero hemos dado todo”, comentó.

Consideró que el cuadro “albiceleste” generó el futbol suficiente para salir con el título, pero que fueron incapaces de reflejarlo en el marcador.

“Hicimos todo para ganar, tuvimos las mejores chances hasta que nos aguantó el físico. Dimos lo que teníamos y lo lamentamos por nosotros, por la gente que vino, por la gente que está en Argentina”, lamentó.

Sabella considera que les faltó aprovechar sus oportunidades

El director técnico de Argentina, Alejandro Sabella, consideró que la clave de la derrota de su equipo en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue que no fueron capaces de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron ante Alemania.

“Nos faltó definición, con Holanda tampoco hubo tantas opciones de gol, son partidos muy cerrados y cuando uno se equivoca y recibe un gol se hace difícil darle vuelta porque no hay vuelta atrás y tuvimos nuestras chances y nos faltó eficacia, ellos también la tuvieron pero no tengo más que decir”, señaló.

En conferencia de prensa, aceptó estar “muy orgulloso, pues los muchachos hicieron un mundial extraordinario, de menor a mayor, fue emocionante ver como se entregaron, dejaron todo más allá del dolor y creo que se pueden mirar a los ojos al espejo y decir que dieron todo por Argentina”.

“El objetivo mínimo era cruzar Cuartos y cuando llegas a una instancia antes quieres lo demás, me voy con un doble sentimiento, el de la frustración por no lograr el sueño pero también del deber cumplido y el deber mínimo es dar el 100 por ciento y ese lo hemos dado todos”, aseveró.

Joachim Low escribe su nombre en la historia de técnicos campeones

El técnico Joachim Low escribió su nombre en la historia de las Copas del Mundo, tras guiar a la selección de Alemania al título en Brasil 2014 y convertirse en el estratega del tetracampeonato para su equipo.

Josef Herberger (Suiza 1954), Helmut Schon (Alemania 1974) y Franz Beckenbauer (Italia 1990), han sido los técnicos germanos que han ganado una justa del orbe, lista a la cual se une Low, quien asumió el cargo tras la competencia en su país en 2006.

El uruguayo Alberto Suppicci fue el primer técnico ganador de un mundial, en su país en 1930, antes de que Vittorio Pozzo lograra los títulos en Italia 1934 y Francia 1938, el único técnico con dos trofeos en su haber.

Vicente del Bosque había sido el último en festejar el título de sus pupilos, cuando España venció 1-0 a Holanda en la final de Sudáfrica 2010.

Joseph Blatter justifica entrega del “Balón de Oro” a Lionel Messi

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, justificó que el delantero argentino Lionel Messi haya ganado el “Balón de Oro” de la Copa del Mundo Brasil 2014, al considerar que fue factor determinante para su equipo en el inicio de la competencia.

Pese a que a su aporte fue muy pobre a partir de octavos de final, el jugador del Barcelona de España recibió esta distinción, la cual fue criticada por el mundo del balompié en general, al considerar que había jugadores con más méritos.

“Me sorprendió un poco, pero los medios tuvieron que ver, hay que tomar en cuenta su actuación desde el comienzo del torneo y hasta la final que Argentina jugó, hay que mirar los goles que hizo en la primera ronda y que fueron decisivos, hay que tomar en cuenta eso”, dijo.

Copa del Mundo Brasil 2014 obtuvo calificación de 9.25: Blatter

La Copa del Mundo Brasil 2014 tuvo una calificación de 9.25, según el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien destacó el nivel de futbol ofensivo que se pudo ver desde la primera fase de la competencia.

“Estuve haciendo cálculos ayer por la noche, usamos toda la tecnología para ver la calificación y de 10 llegamos a 9.25, así que hemos mejorados desde Sudáfrica (2010), pero como dije, la perfección no existe”, explicó.

En conferencia de prensa en el estadio Maracaná, el directivo del organismo rector del balompié reconoció que hubo partidos de alto nivel futbolístico, en el que siempre se buscó ir al frente.

“Fue un Mundial muy especial, y lo que hace que sea tan especial es el futbol, la calidad del futbol, la intensidad de los partidos. Empezaron el torneo con futbol ofensivo, que fue nuevo en los últimos mundiales, en la tercera fase primeramente los equipos observan y esta vez empezó de manera agresiva con futbol ofensivo”, estableció.

Continuó que “esto es lo que prevaleció durante todo el torneo, ya que cuando era de eliminación había más táctica, pero no hubo partido sin esa intensidad.

“Nadie podría escribir una obra de dramaturgia más que el futbol, ayer, en la final, fue un combate desde el principio; ambos equipos querían realmente ganar durante los 90 minutos”, acotó.