Skip to content
  • Natalie Wang, estudiante de la preparatoria católica Santa Margarita, espera...

    Natalie Wang, estudiante de la preparatoria católica Santa Margarita, espera el autobús en la esquina de la Calles Main y W. La Veta el viernes, 5 de junio. Wang dice que ella planea comprar su pase de autobús, de $20 por primera vez este verano y agrega que es perfecto cuando sus papás no la pueden llevar a algún lugar.

  • Los jóvenes del condado de Orange, entre las edades de...

    Los jóvenes del condado de Orange, entre las edades de 6-18 años, ya pueden comprar un pase de autobús por $20 al mes.

  • Clara Vigil (izquierda), estudiante de la Orange County School of...

    Clara Vigil (izquierda), estudiante de la Orange County School of the Arts, dice que toma el autobús frecuentemente y mientras espera su autobús opina que con un pase de $20 al mes durante el verano, jóvenes como ella pueden hacer más actividades durante las vacaciones.

  • Los jóvenes que adquieran su pase podrán viajar sin limites...

    Los jóvenes que adquieran su pase podrán viajar sin limites por todo el condado en todas las rutas de la OCTA durante el verano, bajo el programa “De-Zombifícate”. OCTA también estará regalando una beca de $500 a estudiantes que participen en el programa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bajo el lema “De-Zombifícate” este verano, la Autoridad de Transportación Pública del Condado de Orange, mejor conocida como la OCTA, invita a los jóvenes del condado a que exploren la ciudad al adquirir un pase de autobús mensual.

El vale que puede ser comprado hasta el 30 de agosto, tiene un costo de $20 y puede ser utilizado por 30 días consecutivos después de su compra e incluye descuentos para una lista de atracciones en el condado como el “Discovery Cube”, “Medieval Times” y el “Aquarium of the Pacific”.

El último día para utilizar el pase será el 30 de septiembre.

“Me parece muy buena idea ya que hoy en día los muchachos no quieren salir por estar pegados en su ‘cell’ o la televisión, esto los inculca a que salgan y conozcan la ciudad y más durante el verano”, dijo Verónica Chávez mientras esperaba el autobús en las esquinas de la avenida Newport y El Camino Real en la ciudad de Tustin el viernes, 5 de junio.

Y es que como indica Chávez, durante el verano los jóvenes tienden a tener más tiempo por el término del año académico, entonces el OCTA sugiere que esas horas libres sean ulitizadas para salir y conocer varios puntos de la ciudad al adquirir el pase llamado “OCTA Youth Summer Pass”, en vez de quedarse en casa.

Chávez tiene una hija de 15 años, estudiante en la preparatoria Tustin High School y agrega que este pase de autobús “le vendría bien este verano”.

Eric Carpenter, especialista de relaciones públicas de la OCTA, indica que esta es la primera vez que los jóvenes, entre las edades de 6-18 años de edad, pueden adquirir este pase mensualmente, ya que en años anteriores este sólo se podía comprar por tres meses durante el verano, de junio a agosto, y no mes por mes como se ofrece este año.

Carpenter también agrega que este pase juvenil, durante los meses de verano en los que se ofrece, cuesta $20, la mitad de precio de lo que costaría un pase normal durante el resto del año.

“Con un pase como este es más fácil para mí y mis amigos reunirnos en un lugar como la playa o Disneyland sin necesidad de molestar a nuestros papás para que nos lleven. Es perfecto cuando no se tiene ‘raite’”, dijo Natalie Wang, joven estudiante de 15 años que planea comprarse un pase por primera vez este verano y lo hará después de planificar su verano.

De acuerdo a un estudio realizado por la OCTA, jóvenes, entre las edades 11 a 18 años de edad, aseguran sentir que el proceso de viajar en autobús es sencillo.

Para esto también existen múltiples aplicaciones de plataformas móviles en donde los jóvenes pueden estar atentos de sus rutas y monitorear la ubicación de sus autobuses en tiempo real.

Aparte de incluir descuentos para varias atracciones del condado, los jóvenes que adquieran el pase también podrán participar en un concurso para ganarse una beca de $500. Este concurso incluye participación en las redes sociales de la OCTA utilizando el hashtag #EndTheZombie y para las reglas del concurso, cómo participar y más información sobre el “SummerYouthPass” la OCTA sugiere que visiten la pagina web www.octa.net.

El pase, aparte de poder ser adquirido en el sitio web de la OCTA, también puede ser adquirido en supermercados como Northgate, Vons y Ralphs y puede ser utilizado para viajes illimitados en todo el condado durante su validez.

“Estamos contentos de ayudar a los adolescentes a que exploren lo que el condado ofrece”, finalizó Theresa Cisneros de la oficina de Relaciones Públicas de la OCTA.