Skip to content
  • Ibáñez

    Ibáñez

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Manuel “El Flaco” Ibáñez cuenta con 150 películas, más de 20 telenovelas y 46 años de trayectoria, que lo ubican como uno de los comediantes más queridos de México y después de todo eso, dice que ya sólo le falta irse de este mundo.

“He trabajado en todo, he quedado satisfecho con teatro, cine, en cabaret, trabajé en circo, en radio, en televisión. Hay alguna obra que tengo muchas ganas de hacer desde que empecé a estudiar en Bellas Artes de ponerla, pero no tengo tiempo, siempre me están llamando para alguna telenovela, pero sí hay una obra que me encantaría hacerla”.

En entrevista exclusiva para Unidos en el Sur de California, el actor habló sobre La Sombra del Pasado, telenovela que pronto se estrenará por Univisión.

“Siempre que estoy en alguna novela y que vamos a estrenar, estoy nervioso, pero ya son cosas que se las tienes que dejar al público”.

La Sombra del Pasado es una adaptación libre de El Manantial, el famoso texto de Cuauhtémoc Blanco y que en 2001 protagonizaran Adela Noriega y Mauricio Islas, aunque asegura tienen sus diferencias,.

“Aquella novela duraba 160 capítulos y ahora son 260, ha habido unos cambios muy drásticos para aumentarle 100 capítulos, va a ser muy diferente, claro, la base es del maestro Cuauhtémoc Blanco, que es de los mejores escritores, sino es que el mejor de las telenovelas”, dice Ibáñez.

El personaje de Ibáñez será Melesio, un hombre que conoce los secretos más importantes y que es el brazo derecho del villano, “Pero no tengo nada que ver con sus villanías. Soy el abuelito de Sachi, y mi esposa es Bety Moreno. Vivimos en la hacienda y manejamos toda la cuestión de caballos pura sangre”.

Se identifica con Melesio en lo amigable, “Soy una persona que siempre busca la armonía y que soy trabajador”. El actor comparte créditos junto a Michelle Renaud, Pablo Lyle, Susana González, René Strickler, Alexis Ayala y Alejandra Barros.

Asegura no tener alguna “sombra del pasado” que lo persiga, “En este momento ya no (risas). Ya a mi edad ni sombra doy, toda mi vida es felicidad, siempre lo he buscado. Tengo una familia hermosa, tengo salud, tengo trabajo, mucho amor, soy una persona muy feliz, bendito Dios”.

Su último personaje fue en Qué Pobres Tan Ricos, Jesús ‘Chuy’ Menchaca, muy distinto a su personaje actual, “es un melodrama que a diferencia de Qué Pobres Tan Ricos ésta era una comedia de amor con tintes de humor”.

Para Ibáñez su época en el cine mexicano fue muy buena, pero no la extraña, “No he tenido tiempo de extrañarlo porque desde que terminó esa época, hice 150 películas, entré a la televisión y desde 1990 no he parado de hacer telenovelas. Tengo muchos recuerdos muy divertidos, pero soy una persona que vive del sólo por hoy, el pasado ya pasó y el futuro no ha pasado, por hoy me interesa La Sombra del Pasado”.

Su trabajo es su pasión

Manuel Ibáñez Martínez, el verdadero nombre de “El Flaco”, es el menor de cuatro hermanos y desde muy pequeño ayudó a su madre al sustento de la casa. Por eso, después de 46 años de trayectoria valora seguir vigente en la pantalla chica.

“Yo soy una persona que desde muy niño aprendí a trabajar y ahora he entendido que esto que hago no es trabajo, es mi pasión y es mi recreo; mi vida está con tres cosas que son: Dios, mi familia y mi placer, que es la actuación”, dice Ibáñez. “No es trabajo, al contrario me da mucho gusto que como decían cuando entré a esta carrera. Que el chiste no es entrar sino mantenerse, soy una persona que después de 46 años sigo vigente y la gente me tiene en un alta estima, lo cual agradezco infinitamente”.

Su época de conquistador quedó en el pasado, pues ahora tiene un sólido matrimonio. “Acabo de cumplir 30 años con mi esposa, tengo tres hijas maravillosas, ya a esta edad ‘a la vejez viruela’, me encontré una mujer fantástica, muy feliz, muy enamorados, nos divertimos mucho, tenemos un humor bastante ácido los cinco, somos como Los Simpson, en este momento te puedo decir que soy una persona exitosa en todos los aspectos”.

Y es que Manuel asegura que no hay nada de lo que se arrepienta en su carrera, “siempre lo he hecho con mucho cariño, con mucho amor, a veces las cosas no funcionan”. la vida no siempre es miel sobre hojuelas, pero no me preocupa porque me he levantado y además este país es un país sin memoria, aquí los éxitos y los fracasos dan igual”.

FRASE

Los apoya

“Tengo la cáscara vieja, pero un alma de 18 años, me llevo muy bien con los jóvenes, yo la pasé difícil cuando empecé esta carrera con los primeros actores y yo juré que nunca iba a pasar eso, al contrario, yo los escucho y les doy consejos”.

¿Lo recuerda?

Algunas de las películas donde ha actuado son:

Llegamos, los fregamos y nos fuimos.

Los peseros.

Los plomeros y las ficheras.

El rey de las ficheras.

La chica del alacrán de oro.

Lagunilla mi barrio.