Skip to content
 La última vez que se enfrentaron el Guadalajara y el Tijuana fue en el Estadio Chivas; el resultado fue un empate 1-1.
La última vez que se enfrentaron el Guadalajara y el Tijuana fue en el Estadio Chivas; el resultado fue un empate 1-1.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A Xolos le encanta pasear por Guadalajara y al menos llevarse un punto entre sus dientes.

La Perla Tapatía es uno de los destinos predilectos de Tijuana, ya que con todo y el renombre que puedan tener las Chivas suelen ser sinónimo de triunfos o empates los partidos contra el Rebaño.

Desde su inclusión en el Máximo Circuito en el Apertura 2011, el conjunto canino no pierde ante los rojiblancos en partidos como visitante, en suelo jalisciense.

La primera ocasión que los fronterizos fueron a la capital de Jalisco, en el Clausura 2012, lejos de perder se apuntaron una victoria de 2-0 la cual repitieron al torneo siguiente.

Y si bien ya no han vuelto a ganar ahí desde hace ya cerca de 5 años, mantienen su racha de no perder al sumar 3 empates en los posteriores partidos: un 2-2 en el Apertura 2013, un 3-3 en el Apertura 2014 y un 1-1 en el Clausura 2016, el más reciente en territorio tapatío.

En lo general, Xolos también ha estado cerca de barrer a las Chivas en la Liga, ya que sólo una vez el Guadalajara pudo derrotar a los de Baja California, en partido en el Estadio Caliente.

Como local, Tijuana tiene 6 partidos contra el Chiverío y sólo un descalabro, que fue justo en el primer cotejo en la historia entre ambos cuadros, en el Apertura 2011 y apenas por la mínima diferencia.

En el resto de enfrentamientos en la frontera hay cuatro triunfos de Xolos, dos de ellos con golizas de 4-0, para un dominio casi total sobre los tapatíos.

Apenas la campaña pasada se registró una de esa palizas, con dos tantos de Dayro Moreno, uno de Gabriel Hauche, que ahora está en Toluca, y uno más de Milton Caraglio.

El Rebaño recibirá mañana a los canes con ese trauma de no vencerlos como anfitrión.

Chivas sólo en la Copa puede decir que ya derrotó al Tijuana en Guadalajara. Un pequeño consuelo entre el control de los Xoloitzcuintles en la historia de sus partidos.

Los caninos pretenden otro paseo en la Perla Tapatía.