Skip to content
 Oribe Peralta (9) fue parte del equipo olímpico mexicano que gano la medalla de oro hace cuatros en Londres.
Oribe Peralta (9) fue parte del equipo olímpico mexicano que gano la medalla de oro hace cuatros en Londres.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con goles de Carlos Cisneros y Alfonso González en el primer tiempo, la selección olímpica de México derrotó 2-0 al Zacatepec de la segunda división local, en su penúltimo partido de preparación antes de su debut en Río 2016.

Cisneros abrió la cuenta a los ocho minutos y González anotó a los 40 por el “Tri” olímpico, que ha ganado tres de sus cuatro partidos amistosos previos al arranque del torneo.

Fue apenas el primer encuentro en que el entrenador Raúl Gutiérrez pudo contar con los refuerzos mayores de 23 años, pero sólo el delantero Oribe Peralta y el zaguero Jorge Torres Nilo vieron acción. El portero Alfredo Talavera no viajó al partido mientras se rehabilita de una lesión con su club.

“Todas las impresiones son positivas, el equipo intentó cosas, ideas tácticas donde estuvieron considerados los refuerzos y estamos satisfechos porque sabemos que este partido, tanto el primero como el segundo tiempo nos arroja lecturas para mejorar”, dijo Gutiérrez. “Esos detalles los cerraremos en la siguiente concentración que será un poco más larga”.

México cerrará su preparación el próximo 28 de julio, cuando enfrente a Argentina en la ciudad central de Puebla.

“Nunca me gusta hablar de porcentajes, estamos en un 80 por ciento del trabajo que pretendemos y tenemos cuatro días de trabajo la otra semana, además del partido ante Argentina que nos dará detalles importantes para llegar a Río en un 100 o 120 por ciento”, agregó el estratega, quien celebró el desempeño de los dos mayores de 23 años. “Todos los jugadores, por mucha experiencia que tengan tienen que adaptarse y conocer a sus compañeros y ver cómo se desarrolla el trabajo de equipo… Estamos satisfechos con lo que vimos”.

Los mexicanos, que ganaron la medalla de oro en Londres 2012, abren su participación en el torneo olímpico el 4 de agosto ante Alemania y luego se medirán ante Fiyi y Corea del Sur.

Ante poco más de 18.000 aficionados reunidos en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de esta ciudad localizada a unos 120 kilómetros al sur de la capital del país, el equipo mexicano se adelantó cuando Cisneros recibió un buen pase de Peralta dentro del área y anotó con un tiro potente.

Poco antes del descanso, González recibió un centro por la derecha dentro del área y anotó con tiro rasante que entró pegado a la base del poste izquierdo.

En la segunda parte Gutiérrez le dio descanso a Peralta y Torres Nilo, entre otros, y el partido bajo de calidad, con escasas aproximaciones en ambos arcos.

Las llegadas más claras del complemento se dieron cerca del final, primero con un disparo de Hirving Lozano, que pasó muy cerca de la portería de Zacatepec y la última con un remate de Erick Torres que se estrelló en el travesaño.

“Hoy hicimos variantes tácticas, para eso era el partido, para probar con estos jugadores algunas formaciones y estamos satisfechos porque te dan lecturas de qué se puede mejorar o qué no debemos hacer. Nos deja contentos porque por momentos las cosas que buscamos funcionaron y eso nos da fuerza como equipo”, afirmó el estratega.