Skip to content
Niurka Marcos
Niurka Marcos
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- Dos actrices venezolanas, una presentadora de televisión guatemalteca y una ex reina de belleza panameña formarán parte de la quinta temporada del ‘reality’ “Rica, famosa y latina”, de la cadena hispana de televisión Estrella TV.

Programado su estreno para septiembre, este ‘reality’ televisivo conocerá la participación de las actrices Scarlet Ortíz y Mimí Lazo, la conductora Ninette Ríos y la modelo Patricia León, quienes se suman a un elenco que incluye a la empresaria mexicana Luzelba Mansour, la modelo argentina Sandra Vidal y a la actriz y vedette cubana Niurka Marcos.

Desde su estreno en 2014, las cámaras de “Rica famosa y latina” siguen a seis mujeres, todas con nexos con la farándula en Estados Unidos, en un estilo similar, pero mucho más controvertido, al de la exitosa franquicia “Real Housewives” de la cadena estadounidense Bravo.

La cuarta temporada incluyó peleas entre las mujeres, con gritos, mordiscos, tirones de cabello y hasta vistazos a partes íntimas de Marcos, conocida por el público latino por varios escándalos como sus pleitos en público con las actrices mexicanas Carmen Salinas, Ninel Conde y Laura Zapata, así como por su divorcio con el productor de telenovelas Juan Osorio.

Analistas de televisión señalaron que en esta nueva temporada, que arrancará en septiembre, apenas hay una mexicana en el elenco, lo que señala a la intención de Estrella TV de ampliar su audiencia, conformada hasta el momento por el público mexico-americano de la costa oeste del país, buscando espacios en las comunidades caribeñas y suramericanas.

Ortiz, quien emergió en la televisión como una de las dalinas del programa infantil Nubeluz, es reconocida en el mundo hispano por su participación en telenovelas como “Betty la fea” y “Rafaela”, además de su más reciente papel en la serie de Telemundo “La fan”.

Lazo es una actriz galardonada y es una de las actrices de teatro y cine más reconocidas de Venezuela.

Ambas artistas forman parte de la creciente comunidad de artistas latinos que han emigrado desde sus países para asentarse en Estados Unidos y Europa.

Durante años, Ninette Ríos trabajó como corresponsal del programa de variedades de Univision “Primer impacto” y del matutino “Despierta América”. El público latino de Estados Unidos también la conoce por su matrimonio y sonado divorcio del cantante mexicano Rogelio Martínez.

En cuanto a León, desde que se coronó como Miss Panamá en 1995, ha estado luchado por abrirse espacio en Hollywood y ha conseguido papeles en series como Lincoln Heights, Cold Case, Crossing Jordan y Ghost Whisperer.

“Rica, famosa y latina” es uno de los programas bandera de Estrella TV, la cuarta cadena de televisión en español más vista de Estados Unidos, después de Univision, Telemundo y Unimás.

El canal es propiedad de Liberman Broadcasting, una empresa que también tiene una red de emisoras de radio.