Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La tercera y penúltima parte “Allegiant” (o Leal) de la trilogía Divergente o “Divergent” llevará a sus principales personales de Beatrice ‘Tris’, Tobias ‘Four’ y su escuadra de seguidores a un mundo nuevo, desconocido, en busca de vida. Su intento al abandonar la ciudad de Chicago resguardada por una alta pared de concreto, por primera vez será un encuentro con una civilización jamás imaginable.

Allegiant será una caja de pandora, ya que no todos los seguidores de la serie se alegrarán con el rumbo que tomará la tercera parte y como Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) en su intento de salvar la antigua ciudad de Chicago saldrán de ella en busca de prosperidad. Su estreno es viernes 18 de marzo.

La serie basada en una sociedad futurística que ha sobrevivido la guerra respaldados por una alta pared de concreto que protege a la ciudad de Chicago y a sus sobrevivientes desde hace 200 años. La población ha logrado mantener la paz al ser divida en un sistema de cinco facciones; Cordialidad, Erudición, Verdad, Abnegación y Osadía.

Hay que recordar que al final de la segunda parte de ‘Insurgente’ se descubre que aquellos seres que son ‘divergentes’ o que pertenecen a más de una facción no son enemigos de la sociedad como se había creído, sino que son los únicos que tienen en poder de salvar la humanidad.

Allegiant fue dividida en dos producciones cinematográficas de la historia distópica, esto sorprenderá a sus seguidores cuando sus principales integrantes descubran un mundo más devastador del que imaginaban al escalar la pared.

Su descubrimiento por las tierras más allá de Chicago, no será tan aclamado por todos, pues la historia traerá cambios radicales y extremos. Uno de los cambios a la tercera parte por la autora Veronica Roth, se enfoca en la narración desde la perspectiva de Tris y Four.

En esta parte se introduce el personaje del científico David (Jeff Daniels) quien busca crear una raza pura, con la ayuda de Tris. Es aquí donde comienza el drama y la acción donde la lucha por salvar a la humanidad se convierte en una zona de guerra entre los creadores y los resientes de Chicago, una ciudad en experimento.

Zoë Kravitz como ‘Christina’

Uno de los personajes que toma más fuerza además de Tris y Four, es Christina, protagonizada por Zoë Kravitz, la cual ha jugado una pieza clave desde la primera parte al ser amiga cercana de Tris y también miembro del grupo Dauntless, conocido como los valientes y soldados que protegen la ciudad.

En entrevista exclusiva, Zoë habló sobre la serie y su personaje en esta producción. “Mi personaje ha madurado bastante en las últimas dos películas, al principio el personaje de Christina comenzó como una chica muy joven, y en esta tercera parte ya no es una jovencita, y creo que yo también he crecido con el personaje, o por lo menos eso espero… En esta parte (Christina) se enfoca en cosas que son verdaderamente importantes para ella”.

Zoë agrega que su crecimiento como actriz se refleja en su personaje ya que esta serie le ha brindado la oportunidad de una segunda y tercera parte para aprender y mejorar su personaje, lo cual una película sin serie no lo permite.

“En esta parte, por fin están dejando la ciudad, ellos han aprendido que el mundo era uno solo y que todo lo que creían que era su mundo ha sido manipulado. Cuando tú crees que lo que es real no es real, este (descubrimiento) puede ser muy doloroso e impresionante. Esta es su nueva realidad para los personajes y para la audiencia, por fin están despertando”, expresó.

Una de las satisfacciones de los personajes agrega Zoë, que ultimadamente sus personajes principales consolidan su amistad. “Al final todos se unen como amigos, sobrepasan sus propios problemas personales, han pasado por tantas cosas, en tanto drama, perder sus familias, es un cambio drástico donde abandonan el mundo que conocían, en el que crecieron”. Zoë es hija del cantautor americano Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet.

La serie ‘Divergent’ lleva la audiencia en un viaje imaginario, donde quizás muchos se pregunten como reaccionaría la raza humana a una situación real. La segunda parte de ‘Allegiant’, será ‘Ascendant’ con estreno en el 2017.