Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A Lenny de la Rosa le preocupa que la gente lo ubique más por su pectorales en lugar de su carrera. Sin embargo sabe que forma parte de su trabajo y se siente halagado.

“Uno se rompe la madre haciendo teatro o estudiando, tratando de seguir tomando clases de actuación y que pongan tu nombre en google y que salga tu abdomen, cala un poquito pero es parte del trabajo”, dijo.

El actor está confiado en que con su interpretación de un profesor de tenis en la nueva telenovela de la productora Giselle González, “Yo no Creo en los Hombres”, la gente lo ubique de otra forma.

¿Cómo te sientes con el estreno de “Yo no Creo en Los Hombres”?

Feliz haber pertenecido a un proyecto como éste, es un paso muy importante en mi carrera, compartir con gente tan talentosa como Gabriel Soto, Adriana Louvier, Alejandro Camacho, Azela Robinson, personas con mucha experiencia.

¿Consideras que la novela es un homenaje a las mujeres?

Es una historia que encierra muchas cosas. Esos temas son parte de lo que estamos defendiendo como historia, a grandes rasgos destaca el valor de la mujer, a las mujeres independientes que salen adelante por sí solas y que superan esos baches que les pone la vida. Como actores hombres nos tocó hacerles la vida difícil para que el público vea a las mujeres fuertes y ganadoras que salen adelante. Estoy muy contento, esta novela ya pasó en México y fue un éxito. La gente la disfrutó muchísimo fue ganadora de premios Tv&Novelas E hicimos un trabajo muy lindo, Se reflejó en los medios y en el público.

Ari es un entrenador de tenis que está enamorado de una chica que no es el estereotipo de belleza, ¿qué cualidades tiene?

Es un personaje complejo, trato de que los personajes que interpreto no sean sencillos y de un solo color, porque en la vida real los seres humanos reaccionamos somos seres complejos y Ari es un tipo complejo que se enamora de una mujer que no es el estereotipo de belleza. Pero encuentra sentimientos verdaderos y eso le da a mi personaje valores muy positivos y por otra lado tiene ese lado que toma la vida a la ligera pero nunca con una mala intención sino víctima de su egoísmo y de su inmadurez, es un personaje riquísimo que tiene mucho que rascarle para darle todos los ángulos posibles.

¿Qué tan exigente fue la productora Giselle González contigo?

Es una productora que merece todo mi respeto porque estaba al pie del cañón. Pendiente de cada escena, de cada palabra, de cada diálogo, es una persona que cuidó este proyecto como si fuera un bebé recién nacido, yo le aprendí muchísimo eso de trabajar sin apuntador y de memoria nos costó trabajo, el apuntador es un instrumento que te ayuda muchísimo, pero bajo ningún concepto eso nos presionó, a la larga eso de filmaciones ya lo estábamos disfrutando más, porque entrar a escena sabiéndote tus textos y con la libertad de que no sacrifiques una palabra del texto por una emoción, te da confianza y nos dio mucha realidad y es lo que se busca en cualquier trabajo actoral, que el público lo perciba y está bastante bien logrado… en las calles nos paran y nos dicen, “¿por qué le gritaste?”, eso es porque lo están viendo como algo real.

Se hablaba que se te había subido la fama y que te habías vuelto indisciplinado… ¿es cierto?

Sí escuché ese tipo de tema, incluso estaba viendo un programa en Despierta América y Espinoza Paz se quejaba de lo mismo, que uno no se mete con nadie y empiezan a crear historias y chismes. Esto surgió porque a tres semanas de terminar la novela mi personaje se va a de viaje, porque estaba escrito, esto desmiente este tipo de rumores, no sé quién pudo haber creado este tipo de historias, estoy seguro que mis compañeros también se llevaron lo mejor de mí, porque fue lo que le di a este proyecto, ningún día llegué tarde, te lo afirmo, no hay manera de no respete mi trabajo porque me costó 10 años, ¿crees que la voy a tirar?, yo cuido el trabajo como oro, pero ya uno se hace fuerte ante eso y sigue adelante.

¿Qué admiras de Fey?

Muchísimas cosas es una chica que ha hecho una carrera impresionante en más de 20 años en la música, es parte importante de mi vida y que hayan artistas con los que es posible tocar las estrellas, es admirable, admiro muchísimo eso y como persona, porque me tocó la oportunidad de trabajar juntos en Bailando por un Sueño y es un ser humano increíble.

Mucho se dice que lanzarán un sencillo juntos…

La verdad es que no hay un sencillo así como lo dicen los fans, la verdad es que no hay sencillo ahorita. Lo que sí, es que nos da curiosidad que los fans están al pendiente.

Has declarado que admiras a William Levy, ¿cómo surgió esa amistad?

En México, hace años cuando llegó hacer una novela, somos paisanos, admiro de mi hermanito que es un tipo luchón, trabajador y que ha sabido respetar esta carrera y mantenerse que es lo más difícil, mucha gente puede decir que es de suerte pero convertirte con el tiempo en un artista sólido para mí habla muy bien de uno como persona y como actor.

¿Te molesta que en Google aparezca más cosas relacionadas a tu cuerpo que sobre tu carrera?

A veces uno dice que uno se rompe la madre haciendo teatro o estudiando, tratando de seguir tomando clases de actuación y que pongan tu nombre en Google y que salga tu abdomen. Cala un poquito pero es parte del trabajo que has hecho de ir al gimnasio y se convierte en lo primero que sale… pero no pasa nada. El tiempo es el que te va acomodando y al contrario, lo disfruto, no me molesta, trato de que cada día de mi vida sea constructivo para que cuando pasen los años y cuando pongan mi nombre en google salga la ultima película que hice.

Estuviste en Mentiras, ¿es difícil hacer teatro musical?

Muy difícil, hacer mi personaje en Mentiras porque tiene muchos cambios de vestuario, ahí sí tienes que decir exacto todo, si no dices esa palabra se hace todo un desequilibrio en la obra, es un proyecto que siempre tuve ganas de hacer, yo me preguntaba para qué me metí a esto, pero sí fue un sacrificio y me ha tocado la oportunidad de compartir con Kika Édgar, Lola Cortés que son gente con mucho talento y que aprecio muchísimo. Estoy muy contento es un proyecto que lleva seis años y a uno lo pone orgulloso ser parte.

¿Tuviste un crecimiento doloroso como artista?

Para nada, sí ha sido sacrificado, he tenido que sudar horas extras, levantarte a horas en donde tal vez quisieras estar durmiendo, he sacrificado mucho, pero yo creo que si dedicas tu vida a un proyecto o a un camino que escogiste o que te apasiona, es como si no estuvieras haciéndolo, aunque sean momentos difíciles, yo sabía que esto iba a pasar pero gran parte es un aprendizaje, no ha sido doloroso, es como algo que le pone más sabor.

¿Actor que admires?

Al Pacino y Robert De Niro

¿Serie que recomiendes?

“Vikings” de Netflix.

¿Canción de otro artista que te hubiera gustado componer?

“Amiga Mía” de Alejandro Sanz

¿Banda favorita?

Maroon Five