Skip to content
(Fotografía de cortesía)
(Fotografía de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ricardo Franco es parte de la nueva telenovela de Univisión

Ricardo Franco considera que por ahora tiene un “corazón indomable”. Y es que fue apenas hace tres meses cuando terminó con su novia de toda la vida. Tal vez por eso disfruta en este momento besar a sus “compañeras” actrices.

“Tengo un corazón indomable, hace tres meses corté con mi novia de toda la vida y de toda la vida son de 2001 para acá, fueron once años y ahorita estoy libre, soltero y contento”.

El joven actor protagoniza la nueva telenovela de Univisión, Corazón Indomable, un remake de Marimar y protagonizado por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas. En este melodrama personifica a Eduardo a quien describe como soberbio, petulante, mujeriego y engreído.

“Me da risa, porque siempre he pensado que los personajes te escogen a ti, es ególatra, es petulante pero a la vez es encantador porque es su carácter es su forma de ver las cosas, tiene miedo a enamorarse, porque en el pasado lo lastimaron y se enamoró mucho, tiene sus velitas prendidas a cada lugar a donde llega, entonces es medio mujeriego y seductor y no le gusta nada estable”.

Ricardo dice que Eduardo tiene mujeres diferentes por despecho, “lo había marcado alguna mujer que había sido el amor de su vida y que no entendió su carrera y lo dejó por otro hombre, y eso se me hizo interesante, y no trata mal a las mujeres pero simplemente no quiere formalidades”, dijo en entrevista exclusiva con Excelsior.

¿Tiene algo de relación contigo?

Ah no, jaja, todavía no se me ha dado eso, de andar con amoríos en diferentes ciudades y estados de pronto una que otra pero ya las conocía desde hace tiempo en Aguascalientes, pero es tema viejo, no se parece nada.

En tu Twitter aceptaste que disfrutas tu trabajo y besar a las actrices…

Siempre he sido respetuoso con las compañeras actrices pero sí disfruto los besos, aunque te voy a ser sincero no se siente mucho, nada más son los labios no involucras como esa parte carnal, hay que ser profesionales, pero sí lo disfruto aunque sea un piquito así, y se lo dije a Michelle Ramaglia, es que ella va a ser como mi pareja en la novela y le dije eres de las pocas mujeres que me faltaba por besar, el primer día que la conocí, para mí es un placer y se puso toda roja (risas).

¿Sientes temor a las comparaciones por ser un remake de Marimar?

Pues fíjate que cada historia es diferente, cada actor es diferente, cada personaje, siento que aunque hay comparaciones alguna corazonada me dice que este proyecto pinta para éxito por el elenco que hay, por el talento por la historia, aparte son fusionadas, son tres historias, se me hace super interesante que es un reto para todo el elenco y para la producción de Nataly, creo que esta historia va hablar por sí sola y sí le auguro un éxito de verdad. Algo me dice que sí va a tener un éxito, porque la historia está padre.

Se te ve en Twitter cómo te la pasas bien en las grabaciones en la playa… en la alberca, ¿qué has sacrificado?

Pues básicamente el tiempo de estar con ellos de abrazarlos, de quererlos, el tiempo de poder compartir, lo que más me pesa de pronto de mi familia en Aguascalientes, mi mamá, mi papá, y pues trato de verlos lo más que puedo, voy muchas veces al año, y aquí en el DF estoy con mi hermano y mis perritos siempre que les hablo son como mis bebés, los amo con toda mi alma, entonces son mis mejores amigos, conocen mis locuras, y ellos son siempre los que me tienen con pendiente gracias a Dios mi hermano está conmigo pues para aliviar las asperezas pero siempre me quedo con el pendiente de que los trate igual que yo porque yo hasta platico con ellos. Así estaos los actores medio locos.

Empezaste en la Rosa de Guadalupe, ¿Te gusta el programa?

Las 4 Rosas de Guadalupe que he hecho, las hice en mi primer año de graduado del CEA, me gradué hace cinco años, y ya después de ahí me invitaron otra vez el productor de la Rosa de Guadalupe, pero ya los ejecutivos de Televisa no me dejan participar, pero está interesante, yo que soy católico, mexicano pues siempre estoy al pendiente de la Virgen de Guadalupe, siento que no es porque sea programa unitario va ser de mala calidad, siento que da esperanza a la gente que se puede creer y confiar en la Virgen y que pueden pasar milagros.

Afectado por inseguridad

En México se viven momentos de violencia y Ricardo Franco se vio afectado. Su hermana fue víctima de la delincuencia. “Hace tres años la sacaron de su casa un grupo armado ahí en Aguascalientes, los encontraron en una hora y la pasaron mal, les dijeron que iban a matar a sus hijos y no sé qué tanto, pero no quiero hablar mal de las autoridades porque luego me enojo… pero se dice que hasta es la misma gente de la policía y que se hacía pasar por buenos y por malos cuando les convenía , entonces gracias a Dios está bien”.

Dice que fue muy doloroso y por eso su hermana se fue una temporada al DF a vivir, “mi hermana es más chica que yo, tiene 28 y tiene tres bebés, pasaron y la tiraron allá afuera de la escuela de sus hijos cuando la soltaron y le dijeron que si decía algo o cualquier cosa la iban a matar, le quitaron seis carros a mi cuñado y dos millones de pesos”.

Mensaje para California

Antes que nada agradecerles porque me ha contado mucha gente que fue un éxito Amor Bravío allá, que daba pelea con Pablo Escobar, el Patrón del Mal, se me hace muy interesante las actuaciones de estos colombianos. Muy agradecidos con que hayan visto esa novela y que la hayan recibido con tanto cariño y de esta (Corazón Indomable) no se la pierdan y les mando un saludote que los latinos tenemos mucho para dar, que qué bueno que se identifiquen con la tv mexicana los queremos distraer. Pienso ir este año, no conozco California.

Las rápidas

¿Cuál es una cosa que odies de ti?

La perfección… que todo quiero que sea perfecto

¿Una manía que tengas?

Hablar con mis perros.

Alguna cosa que esperes cumplir este año

Ser protagónico… terminando esta novela.

Persona famosa que te gustaría conocer…

Christoph Waltz.

Comida favorita…

Huevos estrellados con cátsup