Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Concluyó la novela de la salida del brasileño Neymar del Barcelona y su llegada al PSG.

Neymar es presentado tras firmar con el Paris Saint Germain por 5 años

| Imprime | Envía

PARÍS, Francia- Neymar fue presentado hoy como jugador del París Saint-Germain frente a los medios de comunicación y mañana lo hará ante su nueva afición en el Parque de los Príncipes, donde el cuadro parisino jugará su primer partido de Liga ante el Amiens.

Por fin concluyó la novela de la salida del brasileño del Barcelona y su llegada al PSG.

Todavía ayer se vivieron momentos de tensión que hicieron suponer una demora en la finalización de la transacción.

Y es que por la mañana, un grupo de abogados de "Ney" se presentó en las instalaciones de la Liga española para finiquitar el pago de la cláusula de rescisión y liberar al delantero, sin embargo, el organismo se negó a aceptar el dinero, como lo había anticipado su presidente, Javier Tebas, al considerar que ese traspaso violaba las reglas del Fair Play Financiero.

Según esos lineamientos, el gasto salarial de un club no puede exceder el 70 por ciento de sus ingresos.

Tras el rechazo de la Liga española, su homóloga francesa pidió no bloquear la transferencia y dio su respaldo jurídico al PSG.

Pero todo era cuestión de tiempo y por la noche (hora local en España), finalmente el Barcelona anunció que Neymar quedaba libre para fichar con el conjunto de la Ligue 1, luego de que los representantes de Neymar abonaran los 222 millones de euros (262 millones de dólares) establecidos en la claúsula de rescisión de su contrato.

El brasileño firmó un contrato por cinco temporadas con el PSG y, según reportes de medios europeos, tendrá un salario anual de 30 millones de euros (35 mdd) netos más bonos de productividad.

Hoy iniciará la "Neymarmanía", pues antes de la presentación del jugador, comenzará la venta de sus camisetas.

Ayer la Torre Eiffel se tiñó con los colores de la bandera brasileña, en clara referencia a la llegada de "Ney". París está de fiesta y baila a ritmo de samba.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18