Bienvenidos
Buscar:
OLGA ROJAS / LA PRENSA
Cientos de voluntarios participaron en esa operación en San Bernardino, construyeron además mesas de pinic, colocaron canastos de basura y área de sombra en algunas partes del estadio de béisbol del Parque Seccombe.

Renuevan el Parque Seccombe Lake en San Bernardino

| Imprime | Envía
@olgarojasnews

En la soleada mañana del 4 de noviembre, más de 200 voluntarios de la tienda Target unieron sus esfuerzos con la organización sin fines de lucro, KaBOOM, Patrons of the Roosevelt Bowl , políticos y trabajadores de San Bernardino, para reconstruir el área de juegos del parque Secommbe Lake, ubicado en 5th Steet.

Carey Davis, alcalde de esta ciudad, señaló que restablecer ese parque le brindaba una gran oportunidad de trabajar junto a la comunidad.

“Éste es el sexto parque que KaBOOM ha renovado en San Bernardino. Algunos de nuestros parques están siendo reactivados por las Asociaciones de Vecinos. Estamos restaurando nuestros parques para que la comunidad tenga un lugar donde reunirse como familia y construir ese sentido de comunidad,” dijo Davis.

Informó que la ciudad tiene 40 parques y se negó a afirmar que los han abandonado, explicó que la situación ha sido producto de los recortes presupuestarios realizados durante la recesión y por la bancarrota de San Bernardino.

El gerente de proyectos de KaBOOM, Jacob Stachler, comentó estar feliz de trabajar con los patrocinadores.

“Empezamos hace ocho semanas preguntándoles a los estudiantes de la escuela primaria Norton, cuál era el parque de sus sueños.”

Stachler indicó que además del área de juegos, colocaron mesas de pinic, canastos de basura y área de sombra en algunas partes del estadio de béisbol.

Desde 1996, KaBOOM ha estado construyendo parques en los Estados Unidos, especialmente en aquellas áreas pobres, con la teoría que todos los niños merecen un parque para jugar.

Consideran que más que construir un parque, transforman a los niños de personas sedentarias y aburridas, en seres física y socialmente activos y que es más que un espacio donde los niños puedan jugar y hacer amigos, estudios han demostrado que el juego es parte fundamental de la infancia que ayuda a convertirlos en adultos productivos.

Jardín Comunitario

Virginia Márquez, concejal del distrito 1, informó que KaBOOM fue la encargada de escoger el parque.

Informó que ella donó $1,500, mientras que la empresa de recolección de basura, Burrtec donó $5,000 y la compañía de ferrocarril BNSF donó otros $1,500.

“El próximo paso será la creación de un jardín comunitario, que realizaremos en colaboración con la escuela primaria Norton,” dijo Márquez.

Elizabeth Cochrane-Benoit, directora de esta escuela, informó que se trata de una escuela STEM, es decir, que están enfocados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Tiene 550 estudiantes de todos los grupos étnicos, pero la mayoría son hispanos y afroamericanos.

“Estamos atando la tecnología e ingeniería a la vida diaria, por eso queremos tener un jardín con cultivos hidropónicos, aprovechando que tenemos el lago, además porque desde el punto de vista ambiental enseñamos a nuestros alumnos a reducir el impacto humano en el planeta.

En el evento de remodelación de este parque también estuvo, Tom Seccombe, descendiente de las autoridades locales cuyo apellido usaron para designar este parque, quien comentó que ha vivido sus 65 años en San Bernardino.

“Mi bisabuelo y mi tío abuelo fueron alcaldes de San Bernardino. Yo solía jugar aquí de pequeño fútbol americano con mis vecinos y amigos, también había aquí una liga de béisbol. Antes no tenía agua el lago, pero cuando mi mamá fue concejal, ella logró colocarle agua,” dijo Seccombe.

Indicó estar consciente que ese parque no se ha reparado en un largo tiempo, y que de noche no tiene luces, lo que facilita actividades delictivas en esos espacios.

“Creo que esta remodelación es maravillosa. Ojalá este parque vuelva a hacer lo que fue,” dijo Seccombe.


Ver archivos de 'News' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18