Skip to content
  • Rosa Soriano, 6, Diego Gutiérrez, 9, y Efraín Martínez, 9,...

    Rosa Soriano, 6, Diego Gutiérrez, 9, y Efraín Martínez, 9, jugan a las canicas en el nuevo Circle Park de su vencindario en Anaheim, el sábado, 23 de abril 2016.

  • El alcalde de Anaheim, Tom Tait, el concejal Jordan Brandman,...

    El alcalde de Anaheim, Tom Tait, el concejal Jordan Brandman, junto a un grupo de niños, celebran la gran apertura del parque comunitario, Circle Park, el cual está ubicado dentro del vecindario. El parque se inauguró el sábado, 23 de abril 2016.

  • Stacey Ruiz, 8, juega en el nuevo parque cerca de...

    Stacey Ruiz, 8, juega en el nuevo parque cerca de su casa en Anaheim, el sábado, 23 de abril 2016.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Una pequeña rotonda en el extremo de una calle sin salida, que no era más que arbustos y árboles, ahora animará al vecindario al convertirse en un parque.

El sábado, las autoridades municipales inauguraron el nuevo parque “pequeño” en el 924 S. Park Circle al oeste de Anaheim.

El parque de 8,700 pies cuadrados cuenta con un área de juego de colores naranja y verde claro brillantes con un resbaladero, un espacio para jugar a las canicas y una parrilla para asar carne con tres mesas de picnic.

“No sólo logramos construir el parque, también mejoramos el vecindario”, dijo Anaheim Sporn, el superintendente de servicios de vecindarios de la ciudad.

El parque tuvo un costo de $400,000, que fue financiado por los honorarios de constructoras para proyectos residenciales locales, informaron los funcionarios municipales. Se hicieron otras mejoras en las calles, con un costo de $97,500, pagado con bonos de gas y de impuestos, el fondo general y los fondos para mejoramiento de vecindarios.

El parque se encuentra en una zona densamente poblada de edificios de apartamentos, el hogar de cerca de 2,000 residentes.

“No tienen espacios para juego, o patios traseros, por lo que para ellos el contar con este tipo de instalaciones significa que ya no tendrán que conducir a otro sitio”, dijo J.J. Jiménez, planificador asociado de proyectos de la ciudad. “Es una gran oportunidad, además, los padres no deberán preocuparse de llevar a sus hijos a otro lugar. Esto es parte del vecindario”.