Skip to content
  • Fireworks above the Sleeping Beauty Castle. The new firework show...

    Fireworks above the Sleeping Beauty Castle. The new firework show is called “Disneyland Forever”.

  • Slinky Dog of “Toy Story” was on one of floats...

    Slinky Dog of “Toy Story” was on one of floats in the Paint the Night parade.

  • A truck from the “Cars” movie was in the Paint...

    A truck from the “Cars” movie was in the Paint the Night Parade.

  • Sully from “Monsters Inc.” during the new Paint the Night...

    Sully from “Monsters Inc.” during the new Paint the Night parade in celebration of Disneyland 60th. Birthday.

  • Alladi as Disneyland celebrated its 60th anniversary with fireworks and...

    Alladi as Disneyland celebrated its 60th anniversary with fireworks and a new electrical parade.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Desde que inició hace seis décadas, el Disneyland Resort siempre se ha carectizado por su imaginación y por su deseo de ofrecerle a sus visitantes lo mejor en entretenimiento año tras año, y este en particular con motivo de su 60 aniversario donde las sorpresas, y la fiesta que inició el pasado viernes, 22 de mayo, ya son grandes.

“Pocas compañías tienen tanto un pasado legendario como un futuro ilimitado”, dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. “Pero nuestra compañía tuvo la gran fortuna de ser fundada con un espíritu de creatividad e innovación que continúa definiéndola y permitiéndonos avanzar hacia el futuro sin jamás perder de vista quiénes somos y dónde empezó todo.

Iger también agregó que en estos momentos se encuentran “Muy emocionados de iniciar el Aniversario de Diamante de Disneyland y celebrar el triunfo de la imaginación en un lugar en el que los sueños verdaderamente se hacen realidad”.

Y para esta celebración “Diamante” las sorpresas incluyen, aparte de la nueva edición del gran espectáculo “World of Color – Celebrate!”, en el Disney California Adventure; hay dos espectáculos nocturnos que prometen ser innovadores y dejar a la audiencia encantada con la tecnología, la magia y el color que los conectan.

Entre estos, el esperado desfile “Paint the Night” – All-New Electrical Parade” que se lleva a cabo en la calle principal, o “Main Street” del parque temático, y es una versión similar y moderna al desfile “Main Street Electrical Parade” que se descontinuó en 1996.

El colorido desfile de luces que dura alrededor de 20 minutos, involucra a los espectadores en su magia a través de las más de 1.5 millones de luces que se utilizan para llevarlo a cabo. Este, está dividido por ocho historias, cada historia representada por múltiples carrosas alegóricas, accesorios y bailarines. En este, los espectadores podrán ver a personajes clásicos como a “La Campanita” y a “Peter Pan” y las populares princesas de Disney no podían faltar en esta fiesta, aquí los fanáticos podrán ver a “La Sirenita” y a “La Cenicienta” entre otras que también brillan con sus vestuarios confeccionados también con luces.

Entre los personajes recientes, y también desfilando en carrosas alegóricas, se encuentra Ana y Elsa de la película animada “Frozen”, en esta carroza que aparenta ser una montaña de hielo creada con luces, los espectadores también podrán ver y lanzarle besos al encantador y carismático “Olaf”, personaje de la misma película.

El gran final del electrifícate desfile está a cargo del gran protagonista de este gran sueño del señor Walt Disney, Mickey Mouse, quien junto a sus amigos, entre ellos Goofy, El Pato Donald, y Minnie Mouse, reluce como nunca en sus 60 años.

“Disneyland Forvever” es el nombre que se le dio al nuevo show pirotécnico que entusiasmará a las audiencias con sus 14 minutos de espectáculo sobre el castillo de “La Bella Durmiente”. Durante el show de fuegos artificiales, los visitantes también podrán presenciar deslumbrantes proyecciones visuales de diferentes colores que se podrán ver por varios edificios del parque en particular por “Main Street” y “Small World” para ofrecer a sus visitantes una nueva experiencia diferente e inolvidable del 60 aniversario.

También y por primera vez en la historia pirotécnica de Disneyland, “Nemo”, el protagonista de la película animada de Disney Pixar “Finding Nemo”, nada en el cielo sobre el castillo y para la sorpresa de muchos también se ve a “La Campanita” volando sobre el castillo así como también lo hicieron otros clásicos de Disney como Mary Poppins y Dumbo.

Varias canciones originales animan el gran show de fuegos artificiales, el tema “Disneyland Forever”, “Live the Magic”, y la inspiradora canción al finalizar el show “Kiss Good Night” o “Beso de Buenas Noches”.

Los juegos pirotécnicos iniciaron en el parque en 1956, un año después de que el parque abriera sus puertas y en ese entonces al show ha tenido varios nombres que coinciden con las celebraciones que tiene el parque cada cierto tiempo.

Entre los asistentes durante la premier de estos dos espectáculos nocturnos donde el desfile es seguido por los juegos artificiales se encontraban varios artistas latinos entre ellos Luis Partida “El Yaki” ex -integrante de la Banda el Recodo, Margarita la Diosa de la Cumbia e integrantes de las bandas Playa Limbo y Motel.

Aunque la celebración “Diamante” del afamado parque sea innovadora y represente lo último en tecnología para lograr la magia que se les muestra a los asistentes, también está cargada de nostalgia y hará recordar a muchos adultos de su infancia y la genial historia del parque temático creado por un soñador con mucha imaginación como lo fue su creador, el señor Walt Disney.