Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO – Un sujeto asesinó a un policía con un cuchillo en el área del Parlamento británico y varias personas fueron arrolladas en el puente de Westminster, que conduce al recinto legislativo, lo que dejó al menos otro muerto y varios heridos.

Un fotógrafo de la agencia Reuters captó con su cámara a una docena de lesionados, dos de ellos muy graves, que quedaron tendidos tras ser embestidos en el puente.

Un doctor del Hospital St. Thomas dijo a la BBC que fueron ingresados al nosocomio varios heridos, algunos con lesiones de gravedad.

Según los relatos, el atacante viajaba en el vehículo todoterreno que arrolló a personas antes de detenerse en las inmediaciones del Parlamento.

Al salir del vehículo, habría entrado en los jardines del Old Palace Yard, junto al Parlamento, antes de ser abordado por agentes, y habría atacado a uno de ellos con un cuchillo de entre 12 y 15 centímetros. Tras lo cual, los policías habrían abierto fuego contra el atacante.

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si el hombre que embistió a las personas sobre el puente es el mismo que acuchilló al policía o si hay más personas involucradas en el ataque.

Tras la agresión, las fuerzas de seguridad desplegaron un vasto operativo en la zona e informaron que la situación sería tratada como un incidente terrorista.

El comandante BJ Harrington de Scotland Yard ofreció una breve rueda de prensa en la que informó que no especularía sobre los hechos.

No obstante, confirmó que hay varias víctimas, entre ellos policías, pero no reveló una cifra.

Agregó que están realizando investigaciones en toda el área de Westminster y que recopilan evidencias para ofrecer mayores datos.

Indicó que se desplegarán policías en toda la ciudad de Londres y pidió a la ciudadanía entregar fotografías y videos a las autoridades.

Por otra parte, la evacuación que estaba prevista en el Parlamento fue detenida después que se hizo una llamada sobre un paquete sospechoso en un vehículo, por lo que el equipo antibombas acudió a la zona para descartar que hubiera algún explosivo. Momentos después la evacuación se reanudó.

La Primera Ministra, Theresa May, que estaba en la sesión en la sede parlamentaria, se encuentra a salvo, según su portavoz. Se informó que más tarde presidirá una reunión con el Comité de Emergencias “Cobra” para abordar el atentado.

El Transporte de Londres informó que la estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la Policía.