Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Carmen y Alfredo su vida es fenomenal, su relación es estable, divertida, y apasionada siempre rodeados de familiares y amigos. Es un paraíso hasta que un día se le presenta a Alfredo una gran oportunidad de empleo, que los lleva al Distrito Federal, dejando atrás una vida provinciana extremadamente tranquila.

Así da inicio la nueva película ‘Paraíso” que cuenta el elenco principal de Daniela Rincón ‘Carmen’ y Andrés Almeida ‘Alfredo’ y de los productores ejecutivos Diego Luna y Gael García Bernal.

La película estrenó en el 2014 en México, y su estreno oficial a nivel internacional será el 13 de febrero en cines selectos del Sur de California; Ontario, Burbank, CityWalk, Norwalk y Ontario.

A Carmen y Alfredo, el mudarse a la ciudad los espera el estrés urbano, la competencia por supervivencia y la frialdad humana. Todo esto sacude para siempre el cimiento de su casi perfecta relación.

Pero los cambios más drásticos suceden cuando la pareja, ambos con problemas de sobrepeso deciden enfrentar su problema de obesidad al compás de dietas y ejercicios.

Paraíso puede ser la historia de cualquier pareja donde un cambio grande o pequeño puede impactar con incertidumbre la relación estable y llevar a ambos a un nivel emocional desconocido, obligándolos a evaluar lo que tienen y luchar con uñas y garras para protegerlo.

Paraíso, narra la historia de Carmen y Alfredo una pareja normal que el mudarse a la ciudad les traerá cambios sorpresivos y pondrá a prueba su amor.

“La verdad, Paraíso es una historia muy bien construida, muy redonda, sí los personajes son una pareja de gordos, pero lo maravilloso de la historia es que el sobrepeso es una circunstancia, lo que los mueve es el inmenso amor que se tienen uno al otro. El intentar perder peso es un proceso de autoconocimiento para la pareja”, señaló Daniela Rincón en entrevista telefónica desde su natal México.

La actriz asegura que la película le llegó como anillo al dedo, ya que tenía poco de terminar sus estudios de actuación en teatro, pero cuando se enteró del casting y al contar con varias de las características del personaje no dudó en ser parte del casting.

Daniela se integró a la película después de varios castings y ganarse el personaje ya que contaba con varias características para dar vida a Carmen, menciona la actriz mexicana.

“Pasé por todos los filtros para formar parte de este proyecto y al final se dio una química bonita entre Andrés y yo… Fue un proceso muy padre y divertido el grabar la película, pero definitivamente el haber tenido a Andrés de la mano fue de gran ayuda, él me ayudaba a superar las frustraciones”, expresó Daniela.

Daniela asegura que Paraíso es una historia que presenta distintas temáticas desde la relación en pareja, la batalla del sobrepeso y los retos de la vida en la ciudad, lo cual hace que el público se pueda identificar con los personajes.

“Creo que la historia retrata algo que por un lado el amor puede vencer todo, es una historia de pareja que uno podría verlos caminando por la calle, es una película de gente real, de gente que existe, es una película donde el amor inevitablemente pesa mucho más que cualquier otra cosa. Cuando hay amor, de verdad no se necesita decir más, eso es lo más importante”, puntualizó.