Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por el secuestro del periodista mexicano Salvador Adame Pardo y exigió a las autoridades acelerar investigaciones para garantizar su vida.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, lamentó que “la comunicad periodística mexicana está en duelo por la violencia y la impunidad desatada contra los periodistas”.

Un grupo armado secuestró la noche del jueves a Adame, director del Canal 6Tv, en Nueva Italia, en el occidental estado de Michoacán, donde ha trabajado desde hace más de 20 años en diversos medios de comunicación.

La SIP urgió a las autoridades mexicanas “celeridad” en la investigación del secuestro de Adame “con el propósito de garantizar su vida”.

Los familiares de Adame revelaron que este desapareció alrededor de las 19.00 hora local del jueves (00.00 GMT del día siguiente), a las afueras de una planta purificadora de agua de su propiedad.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), denunció que Adame ha recibido amenazas en varias ocasiones y advertencias de que detuviera su trabajo periodístico.

Lamentó que el secuestro ocurre a pocos días del asesinato de dos periodistas mexicanos, Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.

El lunes pasado fue asesinato a tiros Valdez en Sinaloa, crimen que generó en el país protestas contra el Gobierno y la violencia.

También fue asesinado Rodríguez, reportero del semanario El Costeño en Autlán, Jalisco.