Bienvenidos
Buscar:
(Jebb Harris/The Register)
Ionne Velasco, de 19 años y residente de Santa Ana, a la izquierda, marcha con otros estudiantes en apoyo del Dream Act.

Estudiantes piden a Obama parar deportaciones

| Imprime | Envía
The Associated Press

LOS ÁNGELES Una de las dos redes nacionales de estudiantes que viven en el país en calidad migratoria irregular pidió al presidente Barack Obama que dé una orden ejecutiva para detener las deportaciones de jóvenes que cumplen los requisitos de la iniciativa Dream Act.

La Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes, NIYA por sus siglas en inglés, decidió presionar al mandatario en vista de que el paro de deportaciones a discreción del gobierno no está funcionando, dijo el lunes de esta semana Mohammad Abdollahi, portavoz de la red.

Actualmente, la NIYA litiga más de 30 casos de deportaciones que tienen las características que los harían beneficiarse de la discreción del gobierno, agregó el activista. De éstos, tres podrían ser deportados esta semana, añadió.

“La discreción del gobierno no está funcionando”, puntualizó Abdollahi durante una entrevista telefónica con The Associated Press. “Otras medidas para detener las deportaciones tampoco han funcionado. Lo único que queda es que el presidente dé una orden ejecutiva”.

El año pasado, el gobierno de Obama anunció que revisaría unos 300,000 casos de deportación. Para ello se tendría en cuenta, entre otras cosas, si el potencial deportado carece de antecedentes criminales violentos, si tiene parientes que son ciudadanos estadounidenses o lazos que le atan a la comunidad en la que vive.

Sin embargo, activistas proinmigrantes se han quejado de esta revisión, pues alegan que las autoridades de inmigración tan sólo han identificado 7.5 por ciento de los casos de deportación a nivel nacional como válidos para ser considerados. Pero según la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, esa cifra se traduce en 16,544 casos del total de 219,554 que fueron revisados hasta mayo.

Obama ha dicho que está en favor del Dream Act.

Sin embargo, es criticado porque durante su gobierno se ha deportado a un récord de 400,000 inmigrantes.

“No podemos tener un presidente que ha deportado tanta gente. Obama debe dar una orden ejecutiva para diferenciarse de Romney porque, francamente, nosotros no vemos ninguna diferencia entre ellos en este momento”.

En Internet:

http://theniya.org


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT