Skip to content
Paquita la del Barrio presenta su más reciente álbum "Vivo contenta".
Paquita la del Barrio presenta su más reciente álbum “Vivo contenta”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Paquita la del Barrió celebra 40 años de trayectoria artística con el lanzamiento de su más reciente disco, “Vivo contenta”, algo que la artista asegura es muy cierto sobre su vida hoy, ya que se siente realizada.

“Yo busco crecer a cada instante, cada día que vivo es un peldaño”, dijo la interprete en un comunicado de prensa.

Hoy en su corte promocional titulado “Vivo contenta”, el primero de su nuevo álbum, que tiene el mismo título, expresa su felicidad de haber obtenido tantos logros, según el comunicado.

Para Paquita la del Barrio lo más gratificante de su carrera actualmente es el aplauso del público y que cada vez que sube a un escenario disfruta y ama la experiencia que la vida le ha regalado con el paso de los años.

El tema, “Vivo contenta” es un bolero ranchero pero al mismo tiempo es un himno al optimismo y al orgullo que significa vivir en paz consigo misma, según el comunicado.

La letra y la música de este nuevo tema pertenecen a su compositor de cabecera, Manuel Eduardo Toscano, el mismo autor de dos de sus más grandiosos temas: “Rata De Dos Patas” y “Tres Veces Te Engañé”, los más difundidos a nivel mundial y dos de los más aplaudidos y coreados por el público en las presentaciones de Paquita la del Barrio.

El tema, como sencillo y como álbum, también le permiten darse una pausa relativa frente a “los inútiles”, ya que el repertorio en este caso explora el ánimo de una mujer que busca ser amada por lo que es y sólo ocasionalmente sugiere ese frontal ataque contra ciertos hombres, ataque musical que la ha llevado a ser considerada la mejor defensora latina de los derechos de la mujer.

Además, en este disco hay atrevidas temáticas que se aproximan al erotismo en un estilo de elegante y sugerente elocuencia, y letras chuscas que van a divertir y hacer reír a mucha gente.

“Yo con mis años, vivo contenta, y guardo lo que tenga que guardar”, expresó Paquita la del Barrio.