Skip to content
  • Juan Carlos Rodríguez, de 16 años, fue asesinado durante un...

    Juan Carlos Rodríguez, de 16 años, fue asesinado durante un tiroteo pandillero en Tustin.

  • Sarith Yin, de 24 años y residente de Santa Ana.

    Sarith Yin, de 24 años y residente de Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un pandillero de 25 años de edad fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión estatal, sin posibilidad de libertad condicional, por su participación en el asesinato de un joven de 16 años de edad en una fiesta en Tustin, el viernes de la semana pasada.

En enero, un jurado del condado de Orange encontró a Sarith Yin de Santa Ana culpable de asesinato en primer grado, de participar activamente en una pandilla callejera criminal y de cometer el delito para beneficio de la pandilla.

Yin fue el primero de los ocho acusados en ir a juicio por el asesinato de Juan Carlos Rodríguez, quien recibió un disparo en la parte posterior el diez de enero del 2010, durante una fiesta en casa de la avenida Myrtle.

El vicefiscal de Distrito, Troy Pino, dijo anteriormente que Yin fue uno de los dos pistoleros que dispararon contra un grupo, pero él no era el verdadero asesino. La defensa argumentó que las autoridades tenían al hombre equivocado.

Rodríguez, quien asistía a la Escuela Secundaria Tustin y cuyos amigos lo describen como alguien que era tranquilo, tímido y respetuoso, fue herido durante una refriega de más de 12 disparos.

El tiroteo se produjo después de una discusión entre la pandilla de la víctima y la pandilla de los acusados, dijo Pino. El grupo de los acusados, de los cuales no todos son miembros de la pandilla, abandonó la escena y llamó a Yin y a otros para hacer la matanza, dijo el fiscal.

Los adolescentes de Tustin huyeron a unos apartamentos cerca, después de que Yin y el co acusado Juan Saway, de 25 años, se equiparon con armas de fuego semiautomáticas y se fueron de Santa Ana a Tustin, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Cuando Rodríguez y una joven de 16 años de edad trataron de correr por seguridad, Saway le disparó a Rodríguez en la parte posterior, dijeron las autoridades. La bala atravesó el corazón de la víctima y salió de su pecho.

Saway está programado para ir a juicio la próxima semana.