Skip to content

TRANSPORTE: PS Buzz Trolley es una nueva forma de pasear por el centro de Palm Springs

  • El nuevo tranvía, Palm Springs BUZZ Trolley, circula de jueves...

    El nuevo tranvía, Palm Springs BUZZ Trolley, circula de jueves a domingo, de 11 a.m. a 1 de madrugada. Inició operaciones el 19 de diciembre 2014.

  • El nuevo tranvía, llamado el Palm Springs BUZZ Trolley, circula...

    El nuevo tranvía, llamado el Palm Springs BUZZ Trolley, circula de jueves a domingo por las zonas turísticas de Palm Springs.

  • El mapa de la ruta del nuevo tranvía llamado el...

    El mapa de la ruta del nuevo tranvía llamado el Palm Springs BUZZ Trolley.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ahora definitivamente la ciudad de Palm Springs es muy chic.

Y, para probarlo, este mes ha empezado a ofrecer una nueva y divertida manera de viajar – con estilo – por las calles céntricas del pueblo.

Se trata de un tranvía blanco, parecido a un autobús de tamaño mediano, salpicado de colores vibrantes con ventanas pintadas. Se llama PS BUZZ Trolley.

“¿Quién dijo que se necesita un carro para disfrutar de un fin de semana en Palm Springs?” dijo Mary Jo Ginther, directora del Bureau de Turismo en Palm Springs. “Totalmente innecesario. La ciudad acaba de crear una opción para no tener que conducir. ¿No tienen ganas de manejar? ¡Súbanse al BUZZ!”

Con el turismo en pleno auge durante el invierno en el Valle de Coachella, la idea del tranvía se hizo con los trotamundos en mente pero, por supuesto, está disponible para los residentes que viven en la región. Hay cuatro camiones y 30 paradas donde la gente podrá tomarlos cada 15 minutos.

La ruta comienza en la esquina de las calles Vista Chino e Indian Canyon y va cruzando, rumbo al sur, por la calle Palm Canyon hasta llegar al Smoketree. Luego se regresa hacia el norte, hasta llegar a la calle Vía Escuela.

El pasaje es gratis.

Se permite que los dueños de mascotas viajen con sus perros, si éstos no causan ningún inconveniente para el chofer ni para los demás pasajeros.

Su primer día de estreno fué el 19 de diciembre. Las multitudes estaban aglomeradas en la esquina de Palm Canyon y Tahquitz Canyon para subirse por primera vez a uno de los tranvías.

Entre las muchas personas congregadas allí, había algunas que se habían vestido de payasos y hasta algunos artistas famosos. El festajamiento se señaló por una carpeta de color rosa, pastelitos y globos de todos los colores.

Steve Pougnet, alcalde de la ciudad, estuvo también presente.

“No hay otro lugar como Palm Springs y tenemos el BUZZ como muestra”, dijo Pougnet.

Otros querían saber qué pasaba. Las personas que caminaban por las calles se quedaban sorprendidas de verlo y oír la campana que tenía un sonido que recordaba a los tranvías que suben y bajan las cuestas de San Francisco.

Unos se preguntaban, “¿qué es eso, un tranvía para payasos?”

Otros les respondían, “no, es el nuevo Palm Springs BUZZ”.

Otros comentaban que parecía muy bonito y limpio.

Después de darse su primera vuelta, los pasajeros que bajaban del Palm Springs BUZZ comentaron que les había parecido “súper divertido”.

El Palm Springs BUZZ circula de jueves a lunes, a partir de las 11 a.m. hasta la 1 de la madrugada. El servicio estará disponible por un año gracias a fondos de la Medida J.