Skip to content
Guillermo Padrés Dagnino, hijo.
Guillermo Padrés Dagnino, hijo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México.- Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés Elías, salió de la cárcel después de pasar nueve meses en prisión preventiva acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en la madrugada de hoy un juez federal de Cuernavaca notificó al Centro Federal de Readaptación Psicosocial de Ayala, en el central estado de Morelos, la “libertad inmediata” de Padrés.

El hijo del exgobernador de Sonora salió de la cárcel en libertad aproximadamente a las 9.40 hora local (14.40 GMT), señaló.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) dijeron a Efe que la institución “valoró las pruebas ofrecidas por la defensa” de Padrés Dagnino, y “no encontró razones para seguir con el proceso”.

Padrés Dagnino fue detenido el pasado 10 de noviembre junto a su padre, quien llevaba un mes prófugo de la justicia, cuando se presentaron de manera voluntaria en el juzgado que llevaba su caso.

Una semana más tarde, la PGR dijo haber conseguido una orden de prisión preventiva contra el hijo del exmandatario, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El exgobernador de Sonora (2009-2015), del conservador Partido Acción Nacional (PAN), está acusado de los mismos delitos.

De acuerdo con la PGR, Padrés tiene cuentas en el extranjero por 8,8 millones de dólares; recursos que “no fueron declarados ante la autoridad fiscal federal”.