Skip to content
Ángel Zavalaleta, de cinco años, colorea con Robert González. El programa Cops 4 Kids actualmente está brindándole a los niños de los vecindarios más necesitados de Anaheim, ayuda con sus tareas, y la oportunuidad de dusfrutar de arte y artesanías.
Ángel Zavalaleta, de cinco años, colorea con Robert González. El programa Cops 4 Kids actualmente está brindándole a los niños de los vecindarios más necesitados de Anaheim, ayuda con sus tareas, y la oportunuidad de dusfrutar de arte y artesanías.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los padres de familia que viven en la comunidad de Anna Drive están contentos de ver que el Departamento de Policía está poniéndole más atención a su calle, el tipo de atención que puede mantener a los menores fuera de las pandillas que están activas en el vecindario.

Cada martes y jueves durante las siguientes siete semanas, el programa Cops 4 Kids del Departamento de Policía, estará educando y jugando con los menores de Anna Drive, Benmore y Canfield.

El programa fue iniciado en agosto para brindarles actividades a los menores de entre cinco y 17 años, quienes viven en los vecindarios más pobres de la ciudad, dijo Gina Meza, directora de Mobile Pal.

Cops 4 Kids lleva una camioneta llena de mesas y sillas y las acomoda en una banqueta de Anna Drive, Benmore y Canfield, desde las tres hasta las cinco de la tarde. Los niños hacen su tarea, aprenden consejos de seguridad y disfrutan de arte y artesanías.

“Es importante que la Policía salga y alcance a los niños en estos vecindarios, y es importante que tengamos relaciones comunitarias fuertes”, dijo el teniente Alex Orozco.

Cada visita dura dos horas. La primera hora está dedicada a ayudar a los niños con su tarea, a que los niños hagan su tarea o que Cops 4 Kids les den ejercicios para completar.

La segunda hora está dedicada a enseñarles a los niños a desarrollar sus habilidades interpersonales, cómo ser personas constructivas en su comunidad y cómo estar alertas en los alrededores.

Los niños que completan el programa participan en una ceremonia de graduación, reciben un certificado, un casco y un documento con todo lo que aprendieron.

“Me encanta el programa, es muy bueno, espero que (Mobile Pal) jamás se canse de visitarnos. Si no fuera por este programa, mis hijos de cinco y siete años estarían en la casa, porque no es seguro que estén afuera”, dijo Catalina Guerrera.

Hasta ahora David Olvera, de cinco años, ha asistido al programa por cinco semanas.

“Me gusta. Mi parte favorita es el arte y las artesanías”, dijo Olvera.