Skip to content

COMUNIDAD: Padres de familia de Santa Ana se involucran en la educación de sus hijos

  • Josie Amador, da la bienvenida a Lizbeth Juárez, una pequeña...

    Josie Amador, da la bienvenida a Lizbeth Juárez, una pequeña estudiante de la escuela John Muir, del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana durante la 21 Conferencia Conferencia Anual de Padres de Familia el 14 de marzo 2015.

  • Reyna Salgado y sus pequeños Joaquín y Anayel descubrió recursos...

    Reyna Salgado y sus pequeños Joaquín y Anayel descubrió recursos valiosos para la educación de sus hijos, durante la 21 Conferencia Conferencia Anual de Padres de Familia del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD) el 14 de marzo 2015.

  • Roberto Chetla y su esposa Francisca, acudieron a los talleres...

    Roberto Chetla y su esposa Francisca, acudieron a los talleres para padres de familia organizados por el SAUSD, en compañía de sus hijos David, Santiago, Karla y Mayte, el sábado 14 de marzo, en Villa Fundamental Intermediate School de Santa Ana.

  • Zoila Lemus y sus hijos Corperkins, Eliam e Iliana Amaya,...

    Zoila Lemus y sus hijos Corperkins, Eliam e Iliana Amaya, estudiantes de las escuelas Villa y Roosevelt fueron partícipes del taller de Medidas de Progreso Académico (MAP). Los alumnos del SAUSD presentan esta prueba de Matemáticas y Lectura en computadora.

  • El Departamento de Policía de Santa Ana ofrece un programa...

    El Departamento de Policía de Santa Ana ofrece un programa de policías exploradores para reclutar a jóvenes que quieran ser policías en el futuro. Estuvieron presente durante la 21 Conferencia Conferencia Anual de Padres de Familia el 14 de marzo 2015.

  • (De izq. a der) El superintendente, Rick Miller; Valerie Amezcua,...

    (De izq. a der) El superintendente, Rick Miller; Valerie Amezcua, miembro de la miembro de la Junta Escolar, John Palacio, presidente; Cecilia Iglesia, vicepresidente de la Junta Directiva del SAUSD, el ex senador estatal, Lou Correa y Patricia Gómez, coordinadora de Programas para Padres y Familias y Programas Comunitarios.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – “A mí me gusta aprender cómo ayudar a mis hijos en la escuela y saber más sobre una nutrición apropiada para ellos”, dijo Reyna Salgado, participante de la 21 Conferencia Anual de Padres de Familia del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD).

Acompañada de sus hijos Joaquín y Anayel Reyna se unió a decenas de progenitores preocupados por la educación de sus hijos y la importancia del compromiso de los mismos para que tengan éxito académico.

“Juntos, apoyando a nuestros estudiantes” fue el lema del evento anual, donde se ofrecieron valiosos recursos a los padres de familia.

“El tema es apropiado, porque sabemos que se necesita a los padres y tutores en colaboración con los maestros, personal de la escuela y la administración del distrito para asegurar que los estudiantes están recibiendo la mejor experiencia educativa posible”, dijo el superintendente Rick Miller. “La colaboración de los padres es un problema importante que estamos solucionando y por ello tratamos de conectar con ellos; su participación y compromiso es sumamente valioso”.

Numerosos talleres, seminarios y recursos fueron diseñados gratuitamente y de manera específica, el sábado 14 de marzo, para auxiliar a los primeros educadores de los niños en sus hogares.

“Yo quiero ser parte de la vida de mis hijos en la escuela”, expresó Roberto Chetla, oriundo de Puebla, trabajador de la construcción, quien acudió con su esposa Francisca y sus cuatro hijos al evento en Villa Fundamental Intermediate School, donde las autoridades escolares recibieron a las familias.

“Educarlos es también parte de mi trabajo”, agregó Francisca, rodeada de los pequeños David, (10), Santiago (7), Karla (6) y Mayte (4).

Según Valerie Amezcua, miembro de la miembro de la Junta Escolar del SAUSD, el trabajo de los padres es esencialmente invertir tiempo en la educación de sus hijos.

Los expertos argumentaron que, entre muchos otros consejos, los padres de familia deberían:

• Desarrollar una fuerte colaboración con los maestros de sus hijos.

• Reunirse con los profesores y pedir ideas de cómo involucrarse de alguna manera en ayuda de sus hijos.

• Aprender a conocer quién es quién en la escuela de sus niños.

• Acudir a conferencias y talleres de padres y de maestros, además de mantener contacto con ellos durante el ciclo escolar.

• Apoyar los esfuerzos académicos de los estudiantes; saber cuál es su rendimiento y solicitar recursos y servicios especiales de ayuda si consideran que los niños los necesitan.

• Supervisar las tareas; buscar ayuda si los padres no pueden hacerlo y auxiliarles en la preparación para los exámenes.