Skip to content
  • Teresa González junto al maestro Alfredo Guerrero y el director...

    Teresa González junto al maestro Alfredo Guerrero y el director Antonio García platicando con Bertha Herrera y Claudia Gutiérrez

  • Maestros, padres y director trabajan juntos en la organización de...

    Maestros, padres y director trabajan juntos en la organización de esta actividad para padres

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por primera vez, la Preparatoria Arlington de Riverside estará realizando una conferencia educativa gratis para padres, el sábado 19 de mayo en el teatro de dicha escuela.

El propósito es proveer a los padres de habla hispana de los recursos comunitarios, educacionales y familiares para que logren darles un mejor apoyo a sus hijos en sus experiencias educativas.

Así lo informó el maestro y organizador del evento, Alfredo Guerrero quien mencionó que asistirán 20 agencias de la ciudad y del condado de Riverside.

“Se impartirán 10 talleres y el orador principal será Gerry López, primer fiscal auxiliar de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Riverside, quien va a cubrir la influencia y significancia de las opciones que hacen los adolescentes y el impacto en su futuro”.

Guerrero señaló que han hecho eventos anteriores, pero sólo para la Preparatoria Arlington a los que han asistido unas 200 personas.

“Ahora lo hemos abierto a los padres de todo el Distrito Escolar de Riverside porque pensamos que si nuestros padres ocupan esa ayuda, otros padres posiblemente también”, dijo Guerrero.

Estiman una asistencia entre 400 a 500 personas.

“Cuando el hijo está pequeño, muchas padres dicen: ‘Mijo tú vas a ser un doctor o abogado’, y cuando están en la preparatoria le cortan las alas porque no les inculcan sobre la importancia de las calificaciones o porque desconocen los costos de la educación superior”, explicó Guerrero.

Aunque no se necesita hacer reservaciones para asistir a este evento, sí les pedirán a quienes vayan que den su nombre, sólo para saber la cantidad de personas que asistieron.

“Este evento es para ayudar a nuestros alumnos a seguir adelante, es un trabajo que no sólo es de los padres y maestros, sino que es una colaboración de ambos y esperamos que esta conferencia nos pueda ayudar a lograr esta meta de trabajar juntos”.

Así lo señaló Antonio García, director de la Preparatoria Arlington, quien informó que la misma está conformada por 2,100 estudiantes, de los cuales el 65 por ciento son latinos.

Además, hay un 23 por ciento de anglos, 10 por ciento de afroamericanos y el resto de los estudiantes pertenecen a otras minorías.

“Esperamos proveer los recursos para que los padres estén informados y tengan las destrezas para poner de su parte en la educación de sus hijos”, dijo García.

Teresa González, una madre voluntaria de 44 años, mencionó que “si no está el director apoyando a los maestros y a los padres, no se hace nada de esto”.

Otra de las madres que está colaborando en la organización de este evento es Clara Gutiérrez, de 39 años, quien tiene dos hijos estudiando en la Preparatoria Arlington.

“Me parece muy bien que no sólo van a estar involucrados los alumnos, sino también vamos a estar con otros padres”, dijo.

Además, mencionó que muchos padres de la preparatoria Arlington creen que las juntas a las que ellos asisten son sólo para estudiantes aprendices del segundo idioma, cuando en realidad considera que allí adquieren información valiosa.

“Mi hija recibió ayuda financiera para ir a la universidad, gracias a la información que adquirimos aquí”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Bertha Herrera quien es otra de las madres que está trabajando en este evento, mencionó que tiene dos hijos ya graduados de esta preparatoria y otros dos que van a empezar sus estudios allí.

“Hay dos talleres que me llaman mucho la atención, uno es sobre el Acta del Sueño [Dream Act] y el otro es que va a dar José Montenegro sobre pandillas y drogas”, dijo Herrera.

En estas conferencias habrá comida y rifas.

“Siempre hemos tenido padres voluntarios, por eso es más fácil organizar este tipo de eventos, porque trabajamos en equipo”, dijo el maestro Alfredo Guerrero.

Esta conferencia se estará llevando a cabo el sábado 19 de mayo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en la dirección 2951 Jackson Street en Riverside.

Si desea obtener más información al respecto, puede comunicarse con el señor Guerrero al teléfono (951) 352-8316.