Skip to content
El cantante Vicente Fernández hijo y su padre "El Charro de Huentitán" lanzaron, el martes de esta semana, el disco "Los 2 Vicentes". Ambos artistas ofrecerán juntos algunos conciertos dentro de la gira de despedida del afamado cantante Vicente Fernández.
El cantante Vicente Fernández hijo y su padre “El Charro de Huentitán” lanzaron, el martes de esta semana, el disco “Los 2 Vicentes”. Ambos artistas ofrecerán juntos algunos conciertos dentro de la gira de despedida del afamado cantante Vicente Fernández.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO Para Vicente Fernández Jr. haber grabado con su legendario padre el disco “Los 2 Vicentes” justo cuando éste anunciaba su retiro le ha hecho sentirse parte de “un momento histórico”. Pero el cantante está claro de que ni sus propios herederos podrán ocupar su lugar.

“El lugar de mi padre va a ser único y exclusivo de él por todo el tiempo que lo quiera recordar la gente”, dijo Vicente Fernández Jr. el viernes pasado a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Habrá más cantantes, habrá gente con lugares tan importantes como el de mi padre, pero es el público el que nos puede decir…Ni Alejandro ni yo hemos buscado tener el lugar de mi padre”, añadió el hijo mayor del llamado “Charro de Huentitán”.

El álbum fue producido por el propio Vicente Fernández, cuyo elevado nivel de exigencia le ha dejado a su hijo un enorme aprendizaje, dice éste.

“(Lo grabamos) con el profesionalismo, el amor a la carrera y el respeto al público que caracteriza a mi padre. Fue con ese plus de detenimiento, de perfeccionar, de checar, de volver a grabar”, refirió Fernández Jr.

El nuevo material incluye 14 temas: siete interpretados por Fernández padre y seis por Fernández hijo. Y juntos cantan “Vamos a quererla más”, dedicado a Refugio Abarca, esposa y madre de los Vicentes, respectivamente.

Lejos de intimidarle, Fernández Jr. encontró liberador el proceso de hacer mancuerna profesional con su experimentado progenitor.

“Me dejó explayarme más a la manera que yo canto”, explicó. “En las anteriores producciones las personas que estuvieron a cargo querían buscarme un estilo, una forma, que cantara a media voz…Mi padre me soltó un poco más”.

El CD sigue al sorpresivo anuncio de Fernández, que en febrero dijo se retirará de los escenarios.

Fernández Jr. aseguró que se trata de una coincidencia, pues la idea del retiro se venía gestando desde antes.

“Sólo él y únicamente él podía decidir el momento en que iba a dar la noticia. Era algo que alguna vez se había platicado ya como familia, se había hecho el comentario de que se acercaba el tiempo de que él iba a retirarse”, contó el cantante.

“A mí me recibió a principios de año con la idea…de ‘Los 2 Vicentes’…(y) le dije, ‘Si me estás dando a escoger (entre grabar solo o contigo), yo quiero salir contigo aunque sean siete canciones”, relató.

Ambos volverán a trabajar juntos en este año cuando Fernández Jr. abra una serie de conciertos que forman parte de la gira de despedida de su padre, a la que se refirió como un “momento histórico”.

“Es un privilegio”, refirió con entusiasmo sobre las presentaciones, que comienzan en mayo en Estados Unidos.

“Por supuesto que sí” está listo para soltar algunas lágrimas en público.

“Compartir un escenario en un momento tan importante como el cierre de la historia de la carrera de Don Vicente Fernández por supuesto que va a ser súper emotivo”.

Vicente Fernández se presentará en el Gibson Ampitheatre el 9 y 10 de noviembre; en el Honda Center el 24 de noviembre y en el Staples Center el 29 de noviembre.

Para boletos, visite

www.ticketmaster.com