Skip to content
  • El Padre Goyo secándose las lágrimas al narrar la historia...

    El Padre Goyo secándose las lágrimas al narrar la historia de una señora cuya familia entera fue desaparecida a la fuerza en Michoacán, en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside el lunes, 26 de enero 2015.

  • Un feligres escucha con atención al Padre Goyo en Nuestra...

    Un feligres escucha con atención al Padre Goyo en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside el lunes, 26 de enero 2015.

  • El Padre Goyo habla con feligreses en Nuestra Señora del...

    El Padre Goyo habla con feligreses en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside el lunes, 26 de enero 2015.

  • El Padre Goyo, quien suele usar un chaleco anti balas...

    El Padre Goyo, quien suele usar un chaleco anti balas mientras se encuentra en territorio michoacano, responsabilizó al gobierno de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del año pasado y culpó al gobierno del encarcelamiento de líderes de autodefensas tales como José Manuel Mireles y Nestora Salgado, entre otros, que expusieron la impunidad y corrupción del estado.

  • El Padre Goyo habla con feligreses en Nuestra Señora del...

    El Padre Goyo habla con feligreses en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Riverside el lunes, 26 de enero 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La voz bravía y decidida del sacerdote católico Gregorio López Jerónimo se quebrantó al narrar la historia de una mujer cuya familia entera había sido desaparecida justo el día de su cumpleaños en el estado de Michoacán ya sea por el narco o el gobierno corrupto.

“No crean que soy cobarde. No crean que soy valiente, tal vez sea el más cobarde, el más inepto, pero me puse tal vez en el lugar más equivocado, en la hora menos oportuna”, dijo López Jerónimo mientras se secaba las lágrimas.

El Padre Goyo, como es conocido en el ámbito religioso, reiteró su lucha por justicia social, criticó al actual gobierno de México liderado por el presidente Enrique Peña Nieto, e instó a la comunidad local a despertar y juntos luchar por un México seguro y de paz, durante su visita a la región de Inland Empire el lunes, 26 de enero.

Ante cientos de preocupados residentes, el Padre Goyo narró la situación actual que se vive en el estado de Michoacán y sus alrededores, catalogó al trabajo de Peña Nieto como “nefasto”, y “pésimo” y detalló la lucha que lidera actualmente en contra de servidores públicos y miembros de seguridad inmiscuidos con el narcotráfico durante su discurso en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Riverside.

“En todas las guerras se necesitan aliados y eso es lo que necesitamos y tenemos, aliados de confianza. Tenemos grupos y gente de confianza en todos los sectores. Contamos con abogados, psicólogos, cibernautas y gente decidida y con convicción”, añadió.

El Padre Goyo, quien suele usar un chaleco anti balas mientras se encuentra en territorio michoacano, responsabilizó al gobierno de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del año pasado y culpó al gobierno del encarcelamiento de líderes de autodefensas tales como José Manuel Mireles y Nestora Salgado, entre otros, que expusieron la impunidad y corrupción del estado.

“Yo le temo más al gobierno que a los mismos delincuentes porque el gobierno me puede sembrar un delito, me puede inventar un caso ilegal”, comentó López Jerónimo a UNIDOS. “Hay un tipo de nombre Juan Pérez Gallardo que según las autoridades arrestó a 57 personas, solitó él en un operativo. Yo con dos personas como el resuelvo el problema en Michoacán y con cuatro resuelvo los problemas del país. Pues lo buscamos y nos dijo que fue obligado a firmar las acusaciones falsas en contra de ciudadanos inocentes para recibir su pensión. Así funciona México”.

El valiente sacerdote dijo que el inmigrante radicado en los Estados Unidos puede ayudar en la lucha levantando la voz para que organismos internacionales investiguen los horrendos crímenes perpetuados por el narcotráfico y el gobierno corrupto.

El Padre Goyo añadió que los inmigrantes deben seguir apoyando al estado a través de las remesas económicas, mismas que en 2014 se duplicaron de 11 mil a 21 mil millones de dólares.

La violencia generada por el narcotráfico ha cobrado la vida de más de 100,000 personas desde 2007, informó la agencia noticiosa Reuters, incluyendo la vida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, quien fue asesinado en diciembre pasado.

El informe de Riesgo de ser sacerdote en México presentado a finales de diciembre por el Centro Católico Multimedial, asegura que de 1990 a 2014 han perdido la vida de manera violenta un cardenal, 34 sacerdotes, un diácono y tres religiosos.

Antes del asesinato del padre Gorrostieta, se tenía registrado en México la ejecución de ocho sacerdotes en un lapso de dos años.

Antes de culminar su discurso, el Padre Goyo hizo un llamado a la unión en la región entre hermanos inmigrantes. Dijo que la desunión sólo beneficia al mal y que está convencido de que existen más mentes buenas que malas y que la oración es capaz de solucionar los problemas.

“Se necesitan 30 rosarios bien rezados para salvar a un alma del purgatorio, pues recemos y oremos todos juntos para salvar almas de personas con vida. Se han perdido los valores, hoy en día entramos a una casa y miramos la televisión como centro de atención. Entramos al cuarto de un niño y vemos el poster de Messi, y la foto de una mujer casi en cueros. Debemos retomar los valores, debemos orar, salgamos a las plazas a rezar, oremos juntos, de algo servirá, hasta lo tarugo se nos podrá quitar”, comentó el Padre Goyo.

El sacerdote visitó la región como parte de su gira por los Estados Unidos, misma que incluirá visitas en ciudades como Phoenix, Dallas, y Nueva York, donde visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

La visita también incluirá una parada en Washington D.C. para después regresar a California en donde dará discursos en varias universidades.

El Padre Goyo también visitará los países de Honduras y Colombia, entre otros, antes de culminar su año sabático el próximo 24 de junio.