Skip to content
Manny Pacquaio, (der.), y Tomothy Bradley, volverán a pelear en abril.
Manny Pacquaio, (der.), y Tomothy Bradley, volverán a pelear en abril.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

BEVERLY HILLS Manny Pacquiao y Timothy Bradley quieren que su pelea no deje sombra de duda en esta ocasión.

Casi dos años después de que Bradley venció al filipino por un fallo dividido que generó una andanada de críticas, los dos púgiles wélter se mostraron inusitadamente confiados el martes de esta semana, en el comienzo de la promoción de la revancha que disputarán el 12 de abril.

Quizás ello obedece a que ambos consideran que ganaron la primera contienda.

“Quiero mantener en alto mi nombre y demostrar que todavía puedo pelear”, dijo el también legislador Pacquiao. “Mi carrera no está acabada”.

El dictamen que siguió al combate de junio de 2012 enfureció a los aficionados y a buena parte de la prensa. El propio Bob Arum, promotor de ambos boxeadores, cuestionó la decisión.

Una mayoría abrumadora consideró que el poder y las combinaciones de Pacquiao tuvieron los méritos suficientes para superar la táctica elusiva de Bradley.

Bradley (31-0, con 12 nocauts) se siente todavía lastimado por las reacciones que provocó el mayor triunfo en su carrera. Esas respuestas fueron desde comentarios ácidos en la calle hasta amenazas de muerte en su buzón.

“Con toda esta controversia, en esta pelea lo importante es la reivindicación”, comentó Bradley. “Quiero obtener lo que no conseguí entonces, que fue el crédito. Para mí, es importante hacer que esta vez el triunfo parezca definitivo a los ojos de la gente. Tengo ya una victoria. Quiero caminar por la calle sin que alguien me diga, ‘oye, no ganaste esa pelea, hombre’. Eso me hiere”.

Pacquiao (55-5-2, con 38 nocauts) cree, junto con su entrenador Freddie Roach, que ganó todos los asaltos del combate anterior. Pero ‘Pacman’ desea demostrar que ha recuperado su nivel pugilístico vengando una derrota que le rompió una racha de 15 victorias en fila.

“Ya no estoy enojado”, expresó Pacquiao. “Me sorprendió la decisión, pero soy del tipo de personas que respetan el fallo de los jueces”.

¿Está de acuerdo Pacquiao en que Bradley le dio “una lección de boxeo”, como se atrevió a decir el juez Duane Ford?

“Creo que yo le di una lección de boxeo y que los jueces le regalaron esto”, sentenció Pacquiao con una sonrisa.

Los dos contrincantes se verán las caras otra vez por el cetro de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

“Para ser sincero, yo no estaba tan motivado cuando entrené para nuestra primera pelea”, confesó Pacquiao. “Creo que no lo tomé con la seriedad debida”.

La decisión fue tan criticada que la OMB contrató a cinco jueces independientes para llevar de nuevo la anotación de la contienda en video. Los cinco dieron el triunfo a Pacquiao.

La OMB no revocó el resultado pero pidió una revancha.

Pacquiao sufrió después un nocaut tremendo contra el mexicano Juan Manuel Márquez, y muchos consideraron que esa derrota fue el comienzo de su ocaso.

Esa es la reivindicación que buscará el filipino.


Próximas peleas por televisión

Mañana sábado: Azteca, 10 p.m., Miguel Beltrán Jr. (28-2) vs. José A. González (22-1)

Lunes 10 de febrero: Fox Sports 1, 7 p.m., Steve Forbes (35-12) vs. Fidel Maldonado Jr. (17-2)