Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
El equipo de Pachuca celebra como campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF, después de derrotar a Tigres.

Va Pachuca al Mundial de Clubes

| Imprime | Envía

PACHUCA- A los Emiratos Árabes Unidos se llega desde Pachuca.

Los Tuzos jugarán de nueva cuenta un Mundial de Clubes luego de coronarse campeones de la Concacaf Liga de Campeones tras derrotar 1-0 (2-1 marcador global) a los Tigres.

La escuadra de Diego Alonso encontró a un rival sin pies ni cabeza, que distó mucho de imponer el miedo que generan los apellidos Gignac, Pizarro, Damm o Vargas. La cantera pudo más que la cartera.

Con un Hirving Lozano que provocó todos los estragos necesarios para arruinarle la noche a los regios, Pachuca hizo del Estadio Hidalgo una muralla impenetrable que ya suma poco más de 27 partidos sin aceptar una derrota.

El "Chucky" construyó y destruyó, provocó la expulsión de Guido Pizarro, y dejó un balón muerto a Franco Jara tras un mal rechace de Nahuel Guzmán para que el argentino matara toda esperanza de los Tigres por internacionalizarse.

Pudo más el vértigo que Diego Alonso le impuso a su equipo, que la lentitud con la que la escuadra del Tuca jugó los primeros 45 minutos. Con pocas transiciones al ataque y varias concesiones en defensa.

Lozano olió sangre y enseguida buscó la banda izquierda de Luis Rodríguez, quien necesitó de la ayuda de Pizarro y Jürgen Damm para contenerlo, pues detenerlo todavía no es posible, no por la vía legal.

Tigres tuvo algunos suspiros al frente. De los cuatro tiros que le permitió Pachuca a Gignac, uno terminó fuera, otro lo desvió Alfonso Blanco, el tercero fue al travesaño, y el último, el que más dolió, fue a las redes, pero fue anulado por claro fuera de lugar a segundos del final.

Aunque nada lastimó tanto a los regios como la expulsión de Pizarro, quien se jugó la roja desde la primera parte, y ya en la segunda, quizá con más molestia por la poca visibilidad que le ofrecía la máscara que le cubría una fractura de nariz, dejó a su equipo con 10 tras derribar a Lozano en medio campo al 78'.

Ahí se quebró Tigres, porque 10 minutos más tarde, el "Chucky" montó un contragolpe aprovechando la ausencia de Pizarro, sacó un disparo que escupió Nahuel Guzmán, pero que fue bien aprovechado por Franco Jara para poner el 1-0.

Ahora Pachuca presume en su vitrina cinco títulos de Concacaf, sólo por debajo de Cruz Azul y América, como máximos ganadores de este torneo, y sus dos próximos rivales, a los que necesitará vencer para aspirar y soñar con doblete histórico.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18