Skip to content
  • El jugador de Tijuana Guido Rodríguez (c) disputa el balón...

    El jugador de Tijuana Guido Rodríguez (c) disputa el balón con Jesús Molina (i) y Celso Ortiz (d), del Monterrey, durante un partido por la jornada ocho del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

  • En su último encuentro como local Tijuana venció al sólido...

    En su último encuentro como local Tijuana venció al sólido equipo de Monterrey, esta jornada recibe al tercer lugar general el Pachuca.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Xolos de Tijuana, líderes del torneo Clausura del fútbol mexicano, recibirán a los Tuzos de Pachuca, terceros de la clasificación, en uno de los partidos más esperados de la novena jornada del campeonato.

Con cinco victorias, un empate, dos derrotas y 16 puntos los Xolos del entrenador Miguel Herrera lideran el Clausura por tener una mejor diferencia de goles que el Toluca, ambos dos puntos encima del Pachuca, lo cual aumenta el interés por duelo de este viernes.

En su estadio, los Xolos fueron sorprendidos por el Necaxa que los derrotó 1-2 el pasado 10 de febrero; fuera de ese resultado el conjunto lleva actuación perfecta en su estadio con cancha sintética y en su anterior presentación superó con autoridad a los Rayados de Monterrey, uno de los cuadros de mejor rendimiento en el año.

Pachuca sufrió en su salida pasada, pero un gol de último minuto del argentino Franco Jara salvó al conjunto que superó 1-0 al Veracruz y saltó al tercer lugar.

A mitad de semana los Tuzos del entrenador uruguayo Diego Alonso golearon 4-0 al Saprissa costarricense y se clasificaron a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual mantiene al grupo con un elevado estado de ánimo.

Será un encuentro rodeado de expectativas porque estarán cara a cara el Tijuana, que muestra el mejor ataque con 18 goles en ocho encuentros, contra el Pachuca, con la defensa más segura del campeonato, cinco goles aceptados.

Los Xolos de Herrera tratarán de hacer daño con el colombiano Avilés Hurtado, sublíder anotador del torneo con cuatro dianas, una menos que las de los argentinos Milton Caraglio y Víctor Malcorra que pasan por un buen momento de forma deportiva.

Pachuca se plantará bien atrás mas no renunciará al ataque y lo emprenderá con una línea ofensiva encabezada por Franco Jara y por el mexicano Hirving Lozano.

El encuentro iniciará la jornada nueve que el sábado tendrá seis encuentros, entre ellos el del segundo lugar, Toluca, en casa de las Chivas de Guadalajara, situadas en el cuarto lugar.

Los dos cuadros vienen de reveses traumáticos, Toluca, 1-3 en su estadio ante el Puebla, y las Chivas, 4-3 frente a Chiapas luego de perder una ventaja de 2-0, lo cual hace que jueguen con sed de revancha.

El Cruz Azul del entrenador Paco Jémez está obligado a derrotar al Chiapas para no poner en riesgo sus posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores, mientras Morelia recibirá al Veracruz en duelo entre dos amenazados con descender, Monterrey al Querétaro, León al América y Necaxa al Atlas.

El domingo el campeón Tigres visitará al Puebla y el Santos Laguna a los Pumas de la UNAM.

Jornada 9

Viernes

Tijuana vs Pachuca

Sábado

Cruz Azul vs Chiapas

Monterrey vs Querétaro

Morelia vs Veracruz

León vs América

Necaxa vs Atlas

Guadalajara vs Toluca

Domingo

Puebla vs Tigres UANL

Pumas UNAM vs Santos