Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ay no mancheees! Pablo Lyle está que no se la cree. En poco tiempo el mazatleco se ha convertido en uno de los actores más solicitados. Y es que su personaje de Pepe López en Una familia con suerte, se ha ganado el cariño de toda la gente.

“Estoy muy contento de que tanto en México como en todo Estados Unidos, nos hayan recibido con tanto cariño”, dijo en entrevista exclusiva con Excelsior.

Lyle dice que tiene algunas cosas en común con su Pepe, el clásico galán del barrio, que conserva los valores inculcados por su padre y defiende la unidad familiar. “Me identifico mucho con él, es un personaje muy estresado y yo también soy así”.

Por ahora el ex novio de Dulce María, dice que no tiene novia por falta de tiempo, “estamos solteros, estamos enfocados en el trabajo, entonces creo tiempo es lo que menos hay, hay que enfocarse al trabajo ahorita”. Aunque admite que está en busca de una mujer que sea transparente, “auténtica, que no pretenda nada, que sea ella nada más”.

Por ahora se prepara para su visita a Los Ángeles, donde él y Pancho, Rebeca, Chela, Pepe, Ana, Lupita, Temo, Candy, Popeye, divertirán al público de California, el 16 de marzo en el Gibson Amphitheatre de Universal Studios “Vamos a estar con el show en vivo, todo el show de Una Familia con Suerte y los agregados, que son los novios de las esposas de todo mundo, es comedia, se la van a pasar muy bien, es para toda la familia”.

¿Eres un hombre con suerte?

Totalmente, estar en una telenovela así, de Juan Osorio, creo que totalmente soy un hombre con suerte.

¿Estudiarías como tu personaje ingeniería mecánica?

No, creo que hay vocaciones en la vida y yo no podría estudiar mecánica automotriz, no es lo mío, nunca lo podría hacer.

¿Cómo te sentiste con la nominación a los premios TV y Novelas como actor revelación?

Feliz, estoy muy emocionado, muy contento, fue un trabajo fuerte y al final ser reconocido de esta manera como el premio TV y Novelas es muy bueno, estoy muy contento, no me la creo.

¿Viste Los Sánchez la anterior versión, donde Víctor García, interpretaba tu personaje?

No tuve el gusto de verla, me contó todo mundo al principio, que fue una novela increíble, muy divertida, no tuve el gusto de verla, y agradezco eso, porque de alguna manera como actor hubiera tomado algunas cosas de ahí, hubiera sido como referencia, y fue bueno que no la hubiera visto, y esta novela fue un producto totalmente distinto, tomaron la historia los escritores y al final no fue tan parecida la historia, fue distinta.

¿Extrañas Mazatlán?

Como loco, mi tierra hermosa la extraño muchísimo, de hecho es totalmente un ambiente distinto al del DF, es una ciudad chiquita de 350 mil habitantes y me fui a la ciudad más grande del país y la más habitada de Latinoamérica, imagínate el cambio de ritmo de vida, extraño mi tierra, mi playa.

¿Qué opinas de la inseguridad en México?

Es algo lamentable, la inseguridad es algo que de verdad estamos haciendo un grupo de actores, escritores, artistas mexicanos, estamos haciendo una organización que se llama No Más Sangre, para recaudar fondos para las familias de las víctimas, para hacer spots para la tv, para crear conciencia, para que la gente se dé cuenta de lo que esté pasando.

¿Cuáles son tus proyectos?

Hay propuestas en Televisa, y hay una serie de televisión, estamos en teatro creo que fue una muy buena novela, llegaron muy buenos proyectos no están fácil hacer todo o que está llegando.

Conócelo

A partir del 2005 incursionó en la actuación por medio de obras de teatro.

En 2006 participó en la telenovela Código postal y en el 2008 fue parte del elenco de Verano de amor.

En el 2009 sostuvo una relación sentimental con la actriz y cantante Dulce María, que más tarde terminó. Actualmente, en el 2011, interpreta a ‘Pepe López’ en Una familia con suerte.